Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Mateo 3 - Biblia de nuestro Pueblo

Predicación de Juan el Bautista

1. Juan el Bautista Mc 1,1-8; Lc 3,1-18; cfr. Jn 1,19-28 En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista en el desierto de Judea,

2. proclamando: -Arrepiéntanse, que está cerca el reino de los cielos.

3. Éste es a quien había anunciado el profeta Isaías, diciendo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino al Señor, enderecen sus senderos.

4. Juan llevaba un manto hecho de pelo de camello, con un cinturón de cuero en la cintura y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.

5. Acudían a él de Jerusalén, de toda Judea y de la región del Jordán,

6. y se hacían bautizar por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

7. Al ver que muchos fariseos y saduceos acudían a que los bautizara les dijo: -¡Raza de víboras! ¿Quién les ha enseñado a escapar de la condena que llega?

8. Muestren frutos de un sincero arrepentimiento

9. y no piensen que basta con decir: Nuestro padre es Abrahán; pues yo les digo que de estas piedras puede sacar Dios hijos para Abrahán.

10. El hacha ya está apoyada en la raíz del árbol: árbol que no produzca frutos buenos será cortado y arrojado al fuego.

11. Yo los bautizo con agua en señal de arrepentimiento; pero detrás de mí viene uno con más autoridad que yo, y yo no soy digno de quitarle sus sandalias. Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego.

12. Ya empuña la horquilla para limpiar su cosecha: reunirá el trigo en el granero, y quemará la paja en un fuego que no se apaga.

El bautismo de Jesús

13. Bautismo de Jesús Mc 1,9-11; Lc 3,21s; cfr. Jn 1,29-34 Entonces fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara.

14. Juan se resistía diciendo: -Soy yo quien necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?

15. Jesús le respondió: -Ahora haz lo que te digo pues de este modo conviene que realicemos la justicia plena. Ante esto Juan aceptó.

16. Después de ser bautizado, Jesús salió del agua y en ese momento se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él;

17. se oyó una voz del cielo que decía: -Éste es mi Hijo querido, mi predilecto.