Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Nehemías 12 - Biblia de nuestro Pueblo

Sacerdotes y levitas

1. Lista de los sacerdotes y levitas que subieron con Zorobabel, hijo de Sealtiel y con Josué: Serayas, Jeremías, Esdras,

2. Amarías, Maluc, Jatús,

3. Secanías, Rejún, Meremot,

4. Idó, Guinetón, Abías,

5. Miyamín, Maadías, Bilgá,

6. Semayas, Yoyarib, Yedayas,

7. Salú, Amoc, Jelcías, Yedayas. Eran los jefes de los sacerdotes y de sus parientes en tiempos de Josué.

8. Levitas: Josué, Binuy, Cadmiel, Serebías, Judá, Matanías -encargado con sus hermanos de los himnos de acción de gracias-;

9. sus hermanos Bacbuquías y Uní les ayudaban en el ministerio.

10. Josué engendró a Joaquín; Joaquín engendró a Eliasib; Eliasib engendró a Yoyadá;

11. Yoyadá engendró a Juan, y Juan engendró a Yadúa.

12. Sacerdotes jefes de familia en tiempos de Joaquín: de la familia de Serayas, Merayas; de Jeremías, Ananías;

13. de Esdras, Mesulán; de Amarías, Juan;

14. de Maluc, Jonatán; de Secanías, José;

15. de Jarín, Azná; de Meremot, Jelcay;

16. de Idó, Zacarías; de Guinetón, Mesulán;

17. de Abías, Zicrí; de Minyamín...; de Moadías, Piltay;

18. de Bilgá, Samúa; de Semayas, Jonatán;

19. de Yoyarib, Matnay; de Yedayas, Uzí;

20. de Salú, Calay; de Amoc, Eber;

21. de Jelcías, Jasabías; de Yedayas, Netanel.

22. Los jefes de familia de los sacerdotes que vivieron en tiempos de Eliasib, Yoyadá, Juan y Yadúa están registrados en el libro de las Crónicas hasta el reinado del persa Darío.

23. Levitas: Los jefes de familia están registrados en el libro de las Crónicas hasta el tiempo de Juan, nieto de Eliasib.

24. Los jefes de los levitas eran Jasabías, Serebías, Josué, Binuy, Cadmiel; a sus órdenes estaban sus hermanos, que se turnaban por grupos en la alabanza y la acción de gracias, según dispuso David, hombre de Dios.

25. Matanías, Bacbuquías, Abdías, Mesulán, Talmón y Acub eran porteros; hacían la guardia en los almacenes de las puertas.

26. Todos éstos vivieron en tiempos de Joaquín, hijo de Josué, hijo de Yosadac, en tiempos del gobernador Nehemías y del sacerdote y letrado Esdras.

Dedicación del muro

27. Inauguración de la muralla Al inaugurar la muralla de Jerusalén buscaron a los levitas por todas partes para traerlos a Jerusalén a celebrar la inauguración con una fiesta y con acciones de gracias, al son de platillos, arpas y cítaras.

28. Se reunieron los cantores del valle del Jordán, de la región de Jerusalén, de los pueblos de Netofat,

29. de Bet-Guilgal y de los campos de Guibeá y Azmaut -porque los cantores se habían construido poblados en las cercanías de Jerusalén-.

30. Los sacerdotes y los levitas se purificaron y luego purificaron al pueblo, las puertas y la muralla.

31. Mandé a las autoridades de Judá que subiesen a la muralla y organicé dos grandes coros. Uno iba por la derecha, encima de la muralla, hacia la Puerta de la Basura.

32. Cerraban la marcha Oseas, la mitad de las autoridades de Judá,

33. Azarías, Esdras, Mesulán,

34. Judá, Benjamín, Semayas, Jeremías;

35. sacerdotes con trompetas, Zacarías, hijo de Jonatán, hijo de Semayas, hijo de Matanías, hijo de Miqueas, hijo de Zacur, hijo de Asaf,

36. y sus hermanos, Semayas, Azarel, Milalay, Guilalay, Maay, Netanel, Judá y Jananí, con los instrumentos de David, hombre de Dios. Esdras, el letrado, iba al frente de ellos.

37. Pasaron por la Puerta de la Fuente y, siguiendo en línea recta, subieron a la escalera de la Ciudad de David y bajaron por la cuesta de la muralla, junto al palacio de David, hasta la Puerta del Agua, al este.

38. El segundo coro, al que seguía yo con la mitad de las autoridades y los sacerdotes Eliacín, Maseyas, Minyamín, Miqueas, Elioenay, Zacarías y Ananías, con trompetas,

39. y Maseyas, Semayas, Eleazar, Uzí, Juan, Malquías, Elam y Ezer,

40. se dirigió hacia la izquierda, por encima de la muralla, a lo largo de la Torre de los Hornos hasta el muro ancho,

41. y continuó por la Puerta de Efraín, la Puerta Antigua, la Puerta del Pescado, la Torre de Jananel, la Torre de los Cien y la Puerta de los Rebaños, hasta detenerse en la Puerta de la Cárcel.

42. Los dos coros se situaron en el templo de Dios; los cantores cantaban dirigidos por Yizrajías.

43. Aquel día ofrecieron sacrificios solemnes y hubo fiesta, porque el Señor les había dado un gran motivo de gozo; también las mujeres y los niños compartían la alegría, y el regocijo de Jerusalén se escuchaba desde lejos.

Porciones para sacerdotes y levitas

44. Por entonces se nombraron los encargados de los almacenes destinados a provisiones, ofrendas, primicias y diezmos, donde se guardaban, por campos y pueblos, las porciones que prescribe la ley para los sacerdotes y los levitas. Porque los judíos estaban contentos de los sacerdotes y levitas en funciones,

45. que se ocupaban del culto de su Dios y del rito de la purificación, como habían mandado David y su hijo Salomón, y también de los cantores y porteros.

46. Porque desde tiempos antiguos, en tiempos de David y Asaf, había jefes de cantores y cánticos de alabanza y de acción de gracias a Dios.

47. Y en tiempos de Zorobabel y de Nehemías todos los israelitas entregaban diariamente los víveres a los cantores y porteros, y hacían ofrendas sagradas a los levitas, igual que éstos a los descendientes de Aarón.