Oseas 1 - Biblia de nuestro Pueblo

La esposa infiel de Oseas, y sus hijos

1. OSEAS Palabra del Señor que recibió Oseas, hijo de Beerí, durante los reinados de Ozías, Yotán, Acaz y Ezequías en Judá y en tiempo de Jeroboán, hijo de Joás, en Israel.

2. El mal amor Comienzan las palabras del Señor a Oseas: Dijo el Señor a Oseas: -Ve, toma por esposa a una prostituta y ten hijos bastardos, porque el país está prostituido, alejado del Señor.

3. Fue y tomó a Gomer, hija de Diblaín, que concibió y dio a luz un hijo.

4. El Señor le dijo: -Llámalo Yezrael, porque muy pronto pediré cuentas de la sangre de Yezrael a la dinastía de Jehú y pondré fin al reino de Israel.

5. Aquel día romperé el arco de Israel en el valle de Yezrael.

6. Ella volvió a concebir y dio a luz una hija. El Señor le dijo: -Llámala: No-compadecida, porque ya no me compadeceré de Israel ni lo perdonaré.

7. Pero de Judá me compadeceré y lo salvaré, porque soy el Señor, su Dios. No lo salvaré con arco, ni espada, ni batallas, ni caballos, ni jinetes.

8. Cuando Gomer dejó de amamantar a No-compadecida, concibió y dio a luz un hijo.

9. El Señor le dijo: -Llámalo: No-pueblo-mío, porque ustedes no son mi pueblo y yo no estoy con ustedes.

10. Salvación Rom 9,26s El número de los israelitas llegará a ser como la arena de la playa, que ni se mide ni se cuenta, y en lugar de llamarlos No-pueblo-mío, los llamarán Hijos del Dios viviente.

11. Se reunirán israelitas con judíos y se nombrarán un único caudillo y resurgirán de la tierra, porque es el día grande de Yezrael.

>