Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Zacarías 14 - Biblia de nuestro Pueblo

Jerusalén y las naciones

1. Miren que llega el día del Señor, en que tus despojos, Jerusalén, serán repartidos en medio de ti.

2. Movilizaré a todas las naciones contra Jerusalén; conquistarán la ciudad, saquearán las casas, violarán a las mujeres; la mitad de la población marchará al destierro, el resto del pueblo no será expulsado de la ciudad.

3. Porque el Señor saldrá a luchar contra esas naciones como cuando salía a luchar en la batalla.

4. Aquel día asentará los pies sobre el Monte de los Olivos, a oriente de Jerusalén, y lo dividirá por el medio formando un gran valle de este a oeste: la mitad del monte se apartará hacia el norte, la otra mitad hacia el sur.

5. El valle de Hinón quedará bloqueado, porque el valle entre los dos montes seguirá su dirección. Y ustedes huirán como cuando el terremoto en tiempos de Ozías, rey de Judá. Y vendrá el Señor, mi Dios, con todos sus consagrados.

6. En aquel día no habrá más astros luminosos, frío y hielo;

7. será un día único, elegido por el Señor, sin distinción de noche y día, porque al atardecer seguirá habiendo luz.

8. En aquel día brotará un manantial en Jerusalén: la mitad fluirá hacia el mar oriental, la otra mitad hacia el mar occidental; lo mismo en verano que en invierno.

9. El Señor será rey de todo el mundo. Aquel día el Señor será único y su nombre único.

10. Todo el país se transformará en llanura: desde La Gueba hasta Rimón Negueb. Jerusalén estará en alto y habitada, desde la Puerta de Benjamín hasta la Puerta Vieja y hasta la Puerta del Ángulo, desde la torre de Jananel hasta las Bodegas del Rey.

11. Estará habitada, no volverá a ser amenazada de exterminio; habitarán en Jerusalén tranquilos.

12. A todos los pueblos que lucharon contra Jerusalén el Señor les impondrá el siguiente castigo: se les pudrirá la carne mientras estén de pie, se les pudrirán los ojos en las cuencas, se les pudrirá la lengua en la boca.

13. En aquel día les asaltará un pánico terrible enviado por el Señor. Cuando uno agarre la mano de un camarada, el otro volverá su mano contra él.

14. Hasta Judá luchará contra Jerusalén. Arrebatarán las riquezas de los pueblos vecinos: plata y oro y trajes innumerables.

15. Los caballos, mulos, burros, camellos y demás animales que haya en los campamentos sufrirán el mismo castigo.

16. Los supervivientes de las naciones que invadieron Jerusalén vendrán cada año a rendir homenaje al Rey, al Señor Todopoderoso, y a celebrar la fiesta de las Chozas.

17. La tribu que no suba a Jerusalén a rendir homenaje al Rey no recibirá lluvia en su territorio.

18. Si alguna tribu egipcia no acude, el Señor la castigará como castiga a los que no van a celebrar la fiesta de las Chozas.

19. Ésa será la pena de Egipto y de las naciones que no vengan a celebrar la fiesta de las Chozas.

20. Aquel día los cascabeles de los caballos llevarán escrito: Consagrado al Señor; las ollas del templo serán tan sagradas como los aspersorios del altar.

21. Todas las ollas de Jerusalén y Judá estarán consagradas al Señor. Los que vengan a ofrecer sacrificios las usarán para guisar en ellas. Y ya no habrá, aquel día, mercaderes en el templo del Señor Todopoderoso.