Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Joel 2 - Biblia del Siglo de Oro

1. »Tocad la trompeta en Sión y dad la alarma en mi santo monte. Tiemblen todos cuantos moran en la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano:

2. día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra. »Como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en los años de muchas generaciones.

3. »Delante de él consumirá el fuego; detrás de él abrasará la llama. Como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; nadie habrá que de él escape.

4. Su aspecto, como aspecto de caballos, y como gente de a caballo correrán.

5. Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.

6. Delante de él temerán los pueblos; se pondrán pálidos todos los semblantes.

7. Como valientes correrán, como hombres de guerra escalarán el muro; cada cual marchará por su camino y no torcerá su rumbo.

8. Nadie empujará a su compañero, cada uno irá por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herirán.

9. Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, entrarán por las ventanas a manera de ladrones.

10. »Delante de él temblará la tierra y se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas perderán su resplandor.

11. Y Jehová dará su orden delante de su ejército, porque muy grande es su campamento y fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová y muy terrible. ¿Quién podrá soportarlo?

La misericordia de Jehová

12. »Ahora, pues, dice Jehová, convertíos ahora a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento.

13. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová, vuestro Dios; porque es misericordioso y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y se duele del castigo.

14. ¡Quién sabe si volverá, se arrepentirá y dejará bendición tras sí; esto es, ofrenda y libación para Jehová, vuestro Dios!

15. ¡Tocad trompeta en Sión, proclamad ayuno, convocad asamblea,

16. reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños, aun a los que maman, y salga de su alcoba el novio y de su lecho nupcial la novia!

17. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: “Perdona, Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad para que no la dominen las naciones. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: ‘Dónde está su Dios’?”.

18. »Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

19. Responderá Jehová y dirá a su pueblo: Yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.

20. Haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta: su faz hacia el mar oriental, y su final hacia al mar occidental. Exhalará su hedor y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.

21. »Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

22. Animales del campo, no temáis, porque los pastos del desierto reverdecerán y los árboles llevarán su fruto; la higuera y la vid darán sus frutos.

23. Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová, vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía, como al principio.

24. Las eras se llenarán de trigo y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25. »Yo os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová, vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27. Conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová, vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Derramamiento del Espíritu de Dios

28. »Después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29. También sobre los siervos y las siervas derramaré mi espíritu en aquellos días.

30. Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo.

31. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová.

32. Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el resto al cual él habrá llamado.