Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Filipenses 2 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

Humillación y exaltación de Cristo

1. Sabéis muy bien que los creyentes en Cristo deben consolarse unos a otros y animarse con amor recíproco; deben mantenerse unidos, participar del mismo Espíritu y vivir en mutuo afecto y compasión.

2. Por eso os ruego ahora que me llenéis de gozo viviendo todos en perfecta armonía y amándoos fraternalmente, guiados por un mismo ideal y movidos por un mismo propósito.

3. No hagáis nada por rivalidad o vanagloria; antes bien, sed humildes, y cada uno considere a los demás como mejores que él mismo.

4. Que nadie se preocupe únicamente por sus propios intereses, sino también por los de los demás.

5. Sean vuestros sentimientoslos mismos que tuvotambién Cristo Jesús,

6. quien, siendo pornaturaleza Dios,no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

7. sino que se vació de sí mismoy se redujo a la condición de un esclavohaciéndose igual a los hombres.

8. Y en su calidad humanase humilló todavía más,pues se hizo obediente hasta la muerte,la ignominiosa muerte en la cruz.

9. Por eso, Dios lo exaltóa lo sumoy le dio un nombre superior a todo otro,

10. para que al nombre de Jesússe doble toda rodillaen el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,

11. y para que toda lengua glorifique a Dios Padreconfesando que Jesucristo es el Señor. Testimonio de luz

Luminares en el mundo

12. Amados míos, mientras yo estaba entre vosotros obedecíais fielmente mis instrucciones; pues bien, ahora que estoy lejos procurad aún más comportaros como corresponde a quienes han sido llamados a salvación, obedeciendo a Dios con toda humildad y temor reverencial.

13. Pensad que Dios actúa en vosotros, a fin de que con vuestros deseos y vuestras obras cumpláis siempre su buena voluntad.

14. En todo cuanto hagáis, evitad quejas y disputas,

15. para que nadie pueda reprocharos nada. Vuestra vida debe ser pura y sencilla, porque sois hijos de Dios que, en medio de una generación maligna y depravada, resplandecéis como estrellas en el mundo,

16. asidos con fuerza a la palabra viva, para que cuando Cristo venga pueda yo gloriarme de no haber corrido en vano ni haber trabajado inútilmente.

17. Así, aunque tenga que derramar mi vida como una libación sobre el sacrificio y el servicio de vuestra fe, lo haré con alegría y compartiendo mi gozo con todos vosotros.

18. Por eso os pido que también vosotros estéis alegres, llenos de gozo, como también yo lo estoy. Dos colaboradores ejemplares

Timoteo y Epafrodito

19. Confiado en el Señor Jesús, espero enviaros pronto a Timoteo, seguro de que a su regreso me traerá alentadoras noticias vunestras.

20. Nadie como él se interesa tanto y tan sinceramente por vosotros;

21. todos los demás están siempre tan ocupados en sus propios asuntos, que dan de lado los de Cristo Jesús.

22. Pero vosotros conocéis bien las virtudes de Timoteo, que para mí es como un hijo, y que me ha ayudado mucho en la predicación del evangelio.

23. Creo que os lo podré enviar en cuanto yo vea cómo me van las cosas.

24. Y en cuanto a mí respecta, espero que el Señor me permitirá también ir pronto a visitaros.

25. Entre tanto llega ese momento, me ha parecido necesario pedirle a Epafrodito que regrese a vuestro lado. Vosotros me lo mandasteis para que me ayudase en todo lo que fuera menester, y así lo ha hecho, de tal modo que él y yo, como verdaderos hermanos, hemos colaborado y luchado hombro con hombro.

26. Ahora le he pedido que vuelva a vosotros, porque en estos últimos tiempo os está añorando profundamente; además se siente muy preocupado, porque ha sabido que hasta vosotros llegó la noticia de su enfermedad.

27. Y es cierto que estuvo muy enfermo, al borde de la muerte; pero Dios tuvo compasión de él, y no solo de él sino también de mí, pues me evitó tener que añadir otra pena a las que ya me embargan.

28. De modo que os lo envío con la mayor solicitud, porque me consta que el volver a verle será para vosotros motivo de gran alegría, y que vuestra alegría mitigará mi propia tristeza.

29. Recibidle, pues, en el Señor, con mucho gozo, porque él es una de esas personas que merecen toda estimación.

30. Fijaos en que hasta arriesgó su vida trabajando al servicio de Cristo: a punto estuvo de morir por hacer en favor mío lo que no podíais hacer vosotros a causa de la distancia que nos separa.