Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hebreos 13 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

Deberes cristianos

1. Que el amor fraternal permanezca sin menoscabo entre vosotros.

2. No dejéis de ser hospitalarios, pues algunos, por serlo, hospedaron ángeles sin saber que lo eran.

3. No os olvidéis de los que están presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y acordaos también de los que padecen malos tratos, pues como vosotros mismos tenéis un cuerpo, podéis imaginaros lo que estarán sufriendo.

4. Honrad el matrimonio y mantened su pureza; pero a los inmorales y a los adúlteros los castigará Dios.

5. Huid de la avaricia y contentaos con lo que ya tenéis, pues el Señor dijo: "No te desampararé ni te dejaré".

6. De este modo podremos afirmar sin temor alguno, con plena seguridad: "El Señor es quien me ayuda; no tendré miedode lo que pueda hacerme el hombre".

7. Recordad a vuestros guías, los que os comunicaron la palabra de Dios. Considerad atentamente cuáles hayan sido los resultados de su conducta hasta su muerte, e imitad su fe.

8. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

9. No os dejéis seducir por enseñanzas nuevas y extrañas, porque la fortaleza espiritual es un don de Dios que no se obtiene por el hecho de observar determinadas normas de alimentación. Los que hasta ahora han tratado de obtenerla por esos medios, siempre han fracasado.

10. De nuestro altar, que es la cruz donde Cristo fue inmolado, no tienen derecho a comer los sacerdotes del antiguo pacto, los que sirven al santuario por mera obediencia a la ley mosaica.

11. Pues conforme a esa ley, el sumo sacerdote toma la sangre de los animales sacrificados y la lleva al santuario para ofrecerla en expiación por el pecado; luego toma el cuerpo del animal y lo quema en las afueras de la ciudad.

12. Por lo cual Jesús sufrió y murió fuera de las puertas de la ciudad, y allí, con su sangre derramada, lavó nuestros pecados.

13. Así pues, dejando atrás nuestros intereses mundanos salgamos también nosotros para acercarnos a él, llevando sobre nosotros la carga de su afrenta.

14. No olvidemos que nuestra ciudadanía definitiva no está en el mundo actual, sino que vamos en busca de la ciudad por venir y permanente.

15. Con la ayuda del Señor continuemos ofreciéndole el mejor de todos los sacrificios de alabanza, que consiste en anunciar a otros la gloria del nombre de Jesús.

16. Y no os olvidéis de hacer el bien y de compartir lo que tenéis con los que pasan necesidad. ¡Esos son los sacrificios que agradan a Dios!

17. Obedeced a vuestros pastores y someteos a ellos, porque su trabajo es velar por vuestras almas, de lo cual han de rendir cuentas a Dios. Permitidles que lo hagan con alegría y no con tristeza, porque de otro modo también vosotros sufriréis.

18. Hermanos, orad por nosotros, porque estamos seguros de tener limpia la conciencia y queremos mantener así nuestra conducta.

19. Orad especialmente por mí, para que pueda volver a vosotros lo más pronto posible.

Bendición y salutaciones finales

20. Que el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, por medio de la sangre del pacto eterno que hizo con vosotros,

21. os haga aptos para cumplir su voluntad con toda suerte de buenas acciones. Y que os haga gratos a sus ojos mediante el poder de Jesucristo, a quien sea la gloria por toda la eternidad. Amén.

22. Hermanos, os ruego que leáis pacientemente lo que os digo en esta carta, que no es muy larga.

23. Quiero que sepáis que nuestro hermano Timoteo salió ya de la cárcel; si pasa pronto por aquí, iré con él a visitaros.

25. Saludad de nuestra parte a vuestros dirigentes y a todos los hermanos en la fe. Los cristianos de Italia os saludan. Que la gracia de Dios sea con vosotros.