Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 28 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

Pablo en la isla de Malta

1. No tardamos en saber que habíamos arribado a Malta.

2. Los naturales de la isla nos trataron con amabilidad poco común: nos acogieron a todos y encendieron una hoguera en la playa para que nos calentásemos, porque llovía y hacía frío.

3. Pero sucedió mientras Pablo recogía una brazada de leña y la echaba al fuego, que una víbora que huía del calor se le prendió en la mano.

4. Cuando los isleños la vieron así, colgando de su mano, se dijeron: ¡Este hombre es sin duda un asesino! Escapó de la furia del mar, pero la justicia divina no le permite seguir viviendo.

5. Pablo, sin embargo, se sacudió la víbora en el fuego y no sufrió daño alguno.

6. Los nativos esperaban que Pablo empezara a hincharse, o que de pronto cayera muerto a tierra; pero después de mucho esperar sin que nada malo le ocurriese, cambiaron de opinión y comenzaron a tenerle por un dios.

7. Cerca de aquel lugar al que habíamos llegado, tenía una finca el gobernador de la isla. Era un hombre llamado Publio, el cual, durante tres días, nos brindó afablemente su hospitalidad.

8. Por aquel entonces, el padre de Publio se encontraba en cama, enfermo de fiebres y disentería. Pablo fue a visitarlo, y después de orar puso las manos sobre él y lo sanó.

9. La noticia de este hecho se extendió rápidamente, y otros enfermos que había en la isla acudieron a Pablo, y él los sanaba.

10. Ellos se mostraron muy agradecidos; nos honraron con muchas atenciones, y cuando zarpamos nos proveyeron de todo lo necesario para el viaje. Llegada a Roma

Pablo llega a Roma

11. Tres meses después del naufragio nos hicimos de nuevo a la mar. Embarcamos en una nave de Alejandría que había pasado el invierno en la isla y cuya insignia era los Dióscuros.

12. Nuestra primera escala fue en Siracusa, donde permanecimos tres días.

13. De allí, navegando cerca de la costa, llegamos a Regio; y como un día después comenzó a soplar un viento del sur, a la segunda jornada arribamos a Puteoli.

14. Allí encontramos algunos hermanos, quienes nos rogaron que nos quedásemos una semana con ellos. Cedimos a su invitación, y luego, al cabo de aquellos siete días, partimos para Roma.

15. Los hermanos de Roma, enterados de nuestra llegada, salieron a recibirnos al Foro de Apio y a las Tres Tabernas. Pablo, al verlos, dio gracias a Dios y se sintió muy animado.

16. Una vez llegados a Roma, se le permitió a Pablo alojarse por cuenta propia, aunque siempre bajo la custodia de un soldado. Pablo predica bajo custodia en Roma

Pablo predica en Roma

17. Tres días después de la llegada, Pablo convocó a los dirigentes judíos de la localidad y les habló en estos términos: Hermanos, yo no he hecho daño a nadie ni he violado las costumbres de nuestros antepasados; sin embargo, los judíos de Jerusalén me arrestaron y me entregaron al gobierno romano para que me juzgase.

18. Los romanos me sometieron a juicio, y me querían dejar en libertad porque no encontraban ninguna razón para condenarme a muerte, como demandaban los dirigentes judíos.

19. Pero como estos protestaron contra aquella decisión, yo, sin tener la menor intención de acusar a los de mi nación, creí necesario apelar al César.

20. Por todo esto os he pedido que vinierais, para que nos conozcamos y deciros que, si estoy encadenado, es por albergar fielmente la propia esperanza de Israel.

21. Ellos entonces contestaron a Pablo: Nadie nos ha traído de Judea cartas o informes acerca de ti, ni nadie ha hablado mal de ti ni te ha denunciado por nada.

22. Pero sí nos gustaría oírte hablar de lo que crees, porque lo único que sabemos de esa secta tuya es que en todas partes se la persigue.

23. Concertaron, pues, una fecha para encontrarse de nuevo, y un gran número de personas acudió en aquella ocasión al lugar donde Pablo se alojaba. Desde la mañana hasta la noche les estuvo hablando del reino de Dios, y con pasajes de la ley de Moisés y de los libros de los profetas trataba de persuadirlos acerca de Jesús.

24. Hubo algunos que quedaron convencidos, pero otros no llegaron a creer,

25. de modo que terminaron discutiendo entre sí. Por eso, al despedirse de ellos, Pablo les dijo: Bien habló el profeta Isaías a nuestros antepasados, cuando por medio del profeta Isaías

26. dijo: "Ve a este pueblo, y diles: Vosotros oiréis, pero no entenderéis; miraréis, pero no veréis.

27. Porque este pueblo tiene embotada la mente, tapados los oídos y cerrados los ojos, para no ver ni oir ni entender, para no volverse a mí y que yo los sane".

28. Sabed, pues, que esta salvación de Dios está también al alcance de los gentiles, y que ellos escucharán y la aceptarán.

29. Después de estas palabras, los judíos salieron discutiendo acaloradamente unos con otros.

30. Durante dos años completos vivió Pablo en la casa que tenía alquilada. Allí recibió a todos los que iban a verle;

31. les predicaba el reino de Dios y, sin que nadie tratara de impedirlo, les instruía abiertamente acerca del Señor Jesucristo.