Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Marcos 16 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

La resurrección

1. Pasado el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, fueron a comprar especias aromáticas para embalsamar el cuerpo de Jesús.

2. Y el primer día de la semana, muy temprano, se dirigieron al sepulcro. Cuando llegaron, ya había salido el sol.

3. A lo largo del camino se habían ido preguntando quién podría removerles la piedra que cerraba la entrada del sepulcro,

4. pero al llegar vieron que la enorme losa ya estaba removida.

5. Y cuando entraron en el sepulcro vieron a un joven sentado a mano derecha y cubierto de largas vestiduras blancas. Las mujeres se sintieron presas de espanto,

6. pero él les dijo: No temáis. Habéis venido en busca de Jesús, el nazareno, al que crucificaron. Ya no está aquí, porque ha resucitado. Mirad vosotras mismas el lugar donde lo pusieron.

7. Y ahora regresad a casa, y decidles a los discípulos, y también a Pedro, que Jesús va delante de ellos a Galilea. Allí le verán, tal como él les anunció.

8. Las mujeres salieron del sepulcro a toda prisa, temblando y espantadas. Tanto era su temor, que no le contaron a nadie nada de lo que habían visto. Apariciones y ascensión de Jesús

Jesús se aparece a María Magdalena

9. La resurrección de Jesús tuvo lugar, pues, al amanecer el primer día de la semana; y la primera persona a quien se apareció fue María Magdalena, de la cual había expulsado siete demonios.

10. Esta llevó la noticia a los discípulos, que lloraban llenos de tristeza.

11. Les relató lo acontecido en el sepulcro, y también les dijo (aunque ellos no lo creyeron) que Jesús estaba vivo y que ella lo había visto.

Jesús se aparece a dos de sus discípulos

12. Más tarde, y bajo un aspecto diferente, Jesús se apareció a dos de ellos que iban de camino al campo.

13. Estos fueron a hacérselo saber a los demás, que tampoco creyeron la noticia.

Jesús comisiona a los apóstoles

14. Por último se apareció a los once discípulos, que estaban sentados a la mesa y comían juntos. Jesús les reprochó la incredulidad y dureza de corazón con que se habían negado a creer a quienes lo habían visto resucitado.

15. Luego les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16. Los que crean y se bauticen, serán salvos; pero el que no crea, será condenado.

17. Y habrá señales que acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas,

18. cogerán serpientes con las manos y podrán beber mortíferos venenos sin que les hagan ningún daño. Además pondrán sus manos sobre los enfermos, y estos sanarán.

La ascensión

19. El Señor, luego que acabó de hablar con los discípulos, fue llevado arriba, al cielo, y se sentó a la derecha de Dios.

20. En cuanto a ellos, salieron de Jerusalén y fueron por todas partes predicando el evangelio; y el Señor los ayudaba añadiendo señales milagrosas a la palabra que predicaban. Amén.