Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Tito 3 - Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

Justificados por gracia

1. Recuerda a los hermanos que deben sujetarse a los gobernantes y autoridades; que deben ser obedientes y estar siempre dispuestos a colaborar en toda obra buena.

2. Diles que nunca difamen a nadie, y que no sean pendencieros, sino amables y atentos con todo el mundo.

3. También nosotros éramos antes insensatos y rebeldes, nos descarriábamos fácilmente y estábamos esclavizados por multitud de placeres y deseos pecaminosos. Vivíamos dominados por la malicia y la envidia; odiábamos a los demás, y ellos a su vez nos odiaban a nosotros.

4. Sin embargo, la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a nosotros se han hecho manifiestos;

5. y Dios nos ha dado la salvación, no "porque la mereciesen la bondad y justicia de nuestras propias obras, sino porque Dios, en su misericordia, lavó nuestros pecados, nos hizo nacer de nuevo y nos dio una nueva vida por el "Espíritu Santo,

6. derramándolo abundantemente en nosotros mediante Jesucristo nuestro Salvador.

7. De ese modo, por gracia de Dios, somos declarados justos ante él y hechos herederos de las riquezas de la vida eterna prometida, la que con anhelo esperamos alcanzar.

8. Cuanto te he dicho es cierto. Insiste en todo ello con firmeza, para que quienes creen en Dios se preocupen de hacer siempre el bien, lo cual no solo es correcto, sino provechoso.

9. Evita el discutir sobre cuestiones necias, genealogías y asuntos que a nada conducen. No te enzarces en polémicas en torno a la ley mosaica, porque son vanas y no traen provecho alguno.

10. A cualquiera que cause divisiones en la iglesia, si luego de amonestarlo una y otra vez persiste en mantener idéntica actitud, dale de lado.

11. Ya sabes que personas así están pervertidas, siguen pecando y se condenan a sí mismas. Instrucciones personales y saludos finales

Instrucciones personales

12. Tengo el propósito de enviar ahí a Artemas o a Tíquico. Tan pronto como llegue uno de ellos, procura encontrarte conmigo en Nicópolis, donde he decidido pasar el invierno.

13. Trata de ayudar al abogado Zenas y a Apolos en el viaje que han de realizar: ocúpate de que nada les falte.

14. Y procura que los nuestros aprendan también a prestar ayuda a quienes la necesiten. Haciéndolo así, darán buen fruto en la vida.

Salutaciones y bendición final

15. Todos los que están conmigo te mandan saludos. Y tú saluda ahí a nuestros amados hermanos en la fe. La gracia de Dios sea con todos vosotros.