Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


1 Reyes 21 - Biblia Castilian 2003

Acab y la viña de Nabot

1. Sucedió después que Nabot de Yizreel ten a en Yizreel una vi a junto al palacio de Ajab, rey de Samar a.

2. Y Ajab dijo a Nabot: "Dame tu vi a para que me sirva de huerto de hortalizas, ya que está junto a mi palacio; y yo te daré en su lugar otra vi a mejor que ésta, o si lo prefieres, te pagaré en dinero su valor".

3. Pero Nabot respondió a Ajab: "¡L breme Yahveh de entregarte la heredad de mis padres!".

4. Ajab entró en su casa triste e irritado por la respuesta que le hab a dado Nabot de Yizreel, al decirle: "No te entregaré la heredad de mis padres". Se acostó en su lecho, volvió el rostro hacia la pared y no quiso comer.

5. Se le acercó su esposa Jezabel y le dijo: "¿Qué te pasa, que estás con aire triste, y no quieres comer?".

6. Respondióle él: "Porque he estado hablando con Nabot de Yizreel y le he dicho: "Dame tu vi a por dinero, o si lo prefieres, te daré a cambio otra". Y él me ha respondido: "No te daré mi vi a"".

7. Su esposa Jezabel le contestó: "¿Y tú ejerces ahora el poder real sobre Israel? ¡Levántate y come algo, y alégrese tu corazón! Yo me encargo de darte la vi a de Nabot de Yizreel".

8. Escribió ella en seguida unas cartas en nombre de Ajab, las selló con el sello real y las envió a los ancianos y notables que hab a en la ciudad y viv an con Nabot.

9. Dec a en las cartas: "Promulgad un ayuno y dad asiento a Nabot a la cabeza del pueblo.

10. Y poned frente a él a dos hombres perversos, que testimonien contra él, diciendo: "Tú has maldecido a Dios y al rey". Sacadlo luego fuera, y que muera lapidado".

11. Los hombres de la ciudad, los ancianos y nobles que resid an en ella, hicieron lo que les hab a mandado Jezabel, conforme a lo que estaba escrito en las cartas que ella les hab a enviado.

12. Promulgaron un ayuno e hicieron tomar asiento a Nabot a la cabeza del pueblo.

13. Llegaron luego los dos hombres perversos, se sentaron frente a él y testificaron as contra Nabot delante del pueblo: "Nabot ha maldecido a Dios y al rey". Entonces lo sacaron fuera de la ciudad, lo apedrearon y murió.

14. Luego mandaron a decir a Jezabel: "Nabot ha sido lapidado y ha muerto".

15. Cuando Jezabel supo que Nabot hab a sido lapidado y muerto, dijo a Ajab: "Anda y toma ya posesión de la vi a de Nabot de Yizreel, el que se negó a dártela por dinero, pues Nabot ya no vive; ha muerto".

16. Apenas oyó Ajab que Nabot hab a muerto, se levantó y bajó a la vi a de Nabot de Yizreel, para tomar posesión de ella.

17. Entonces Yahveh habló a El as, el tesbita, y le dijo:

18. "Levántate y baja al encuentro de Ajab, rey de Israel, que reside en Samar a. Ahora se halla en la vi a de Nabot, a la que ha bajado para tomar posesión de ella.

19. Y le has de hablar de esta manera: "As dice Yahveh: además de haberlo matado, ¿te apropiarás lo suyo?". Y a adirás: "As habla Yahveh: en el mismo lugar en que los perros han lamido la sangre de Nabot, lamerán también la tuya"".

20. Ajab dijo a El as: "¡Otra vez a mi encuentro mi enemigo!". Él le respondió: "S; otra vez a tu encuentro. Por haberte vendido para hacer el mal a los ojos de Yahveh,

21. yo voy a traer sobre ti la desventura: barreré tu linaje, exterminaré a todos los varones de la familia de Ajab, esclavos o libres, en Israel.

22. Haré con tu casa lo que hice con la de Jeroboán, hijo de Nebat, y con la de Basá, hijo de Aj as, por haber provocado tú mi ira y haber hecho pecar a Israel.

23. También contra Jezabel ha dicho Yahveh: "Los perros comerán a Jezabel junto al muro de Yizreel".

24. Al que de Ajab muera en la ciudad, se lo comerán los perros; y al que muera en el campo, se lo comerán las aves del cielo".

25. Realmente no hubo nadie que se vendiera como Ajab para hacer el mal a los ojos de Yahveh. Fue su esposa Jezabel la que lo incitó.

26. Hizo muchas cosas abominables: se fue tras los dolos, enteramente como lo hab an hecho los amorreos, a los que Yahveh arrojó delante de los israelitas.

27. Al o r Ajab todas estas palabras, rasgó sus vestiduras, se puso un saco sobre la carne y ayunó. Se acostaba con el saco puesto y andaba abatido.

28. Entonces le fue dirigida a El as, el tesbita, la palabra de Yahveh, diciéndole:

29. "¿Has visto cómo Ajab se ha humillado delante de m ? Por haberse humillado delante de m, no traeré la desgracia sobre su casa durante su vida, sino que la traeré durante la vida de su hijo".