Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Reyes 6 - Biblia Castilian 2003

Salomón edifica el templo

1. El a o cuatrocientos ochenta después de la salida de los israelitas del pa s de Egipto, el a o cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a edificar el templo de Yahveh.

2. El templo edificado por Salomón en honor de Yahveh ten a sesenta codos de largo, veinte de ancho, y treinta de alto.

3. El ulam, que estaba delante del hekal del templo, ten a veinte codos de largo en el sentido de lo ancho del templo, y diez de ancho en el sentido de lo largo del mismo.

4. Hizo en el templo ventanas cerradas con rejas.

5. Edificó una construcción aneja, adosada al muro, en torno al hekal y al debir, y as construyó plantas en todo alrededor.

6. La planta inferior ten a cinco codos de ancho, la intermedia seis, y la tercera siete; pues hab a hecho unos retallos alrededor del templo, por fuera, para no tener que empotrar vigas en los muros del templo.

7. En la construcción del templo se empleaban piedras talladas ya en la misma cantera, de suerte que, durante la construcción del templo, no se o a ruido de martillos, cinceles ni instrumento alguno de hierro.

8. La entrada al piso inferior estaba al lado derecho del templo; por una escalera de caracol se sub a al piso intermedio, y de éste al tercero.

9. Una vez edificado y terminado el templo, lo recubrió con molduras y artesonados de cedro.

10. Luego construyó el anejo de todo el templo, de cinco codos de altura cada piso, y los trabó al templo mediante vigas de cedro.

11. Entonces Yahveh dirigió a Salomón las siguientes palabras:

12. "Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis mandamientos, si cumples mis normas, si guardas todos mis preceptos y andas conforme a ellos, mantendré contigo la promesa que hice a tu padre David:

13. Habitaré en medio de los israelitas y no abandonaré a mi pueblo Israel".

14. Una vez que terminó de construir el templo,

15. revistió los muros por dentro con tablas de cedro, desde el suelo hasta el techo. Revistió, pues, de madera todo el interior, y cubrió el pavimento del templo con tablas de ciprés.

16. Revistió también con tablas de cedro los veinte codos del fondo del templo, desde el suelo hasta el techo, y destinó esta parte interior para el debir.

17. Los cuarenta codos del templo que estaban delante del debir constitu an el hekal.

18. El cedro del interior del templo ten a esculpidas calabazas y guirnaldas de flores; era todo de cedro, de modo que no se ve a la piedra.

19. La parte más interior del templo lo destinó a debir, para colocar en ella el arca de la alianza de Yahveh.

20. El debir ten a veinte codos de largo, veinte de ancho y veinte de alto, y lo recubrió de oro puro, pero el altar lo revistió de cedro.

21. Salomón recubrió de oro puro el interior del templo y cerró con cadenas de oro la parte anterior del debir, que revistió de oro.

22. Recubrió, pues, de oro todo el templo, absolutamente todo; e igualmente recubrió de oro todo el altar que estaba delante del debir.

23. Hizo también para el debir dos querubines de madera de olivo silvestre, de diez codos de altura.

24. Un ala del primer querub n ten a cinco codos, y cinco la otra, de suerte que hab a diez codos desde el extremo de un ala al extremo opuesto de la otra.

25. El otro querub n ten a también diez codos, pues ambos querubines ten an la misma medida y forma.

26. El primer querub n ten a diez codos de alto, igual que el segundo.

27. Colocó los querubines en la parte más interior del templo. Las alas de los querubines estaban extendidas, de modo que el ala del uno tocaba una pared, y la del otro la opuesta; y las otras dos alas se tocaban una a otra en el centro del templo.

28. Recubrió también de oro los querubines.

29. Y en todos los muros que rodeaban el templo esculpió bajorrelieves con figuras de querubines, palmeras y guirnaldas de flores, por dentro y por fuera.

30. También revistió de oro el pavimento del templo, tanto en el interior como en el exterior.

31. A la entrada del debir hizo una puerta de dos hojas de madera de olivo silvestre. El dintel y las jambas eran pentagonales.

32. Las dos hojas de la puerta eran de madera de olivo silvestre, esculpió sobre ellas bajorrelieves de querubines, palmeras y guirnaldas de flores y las recubrió de oro, as como los querubines y las palmeras.

33. Hizo también a la entrada del hekal jambas de madera de olivo silvestre cuadrangulares

34. y dos batientes de madera de ciprés, cada uno de los cuales ten a dos piezas giratorias.

35. Esculpió en ellas querubines, palmeras y guirnaldas de flores y las recubrió de oro, bien ajustado a las talladuras.

36. Construyó, además, el atrio interior con tres hileras de piedras talladas y una hilera de tablones de cedro.

37. El a o cuarto, el mes de ziv, se pusieron los cimientos del templo de Yahveh;

38. y en el a o undécimo, en el mes de bul, es decir, el octavo mes, quedó terminado el templo en todos sus detalles y según sus planos. Lo edificó, pues, en siete a os.