158,292FansMe gusta
502SeguidoresSeguir
99,342SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimos Estudios



2 Reyes 1 - Biblia Castilian 2003

Muerte de Ocozías

1. Después de la muerte de Ajab, se rebeló Moab contra Israel.

2. Ocoz as se cayó desde la baranda de la planta superior de su casa de Samar a y quedó maltrecho. Y envió unos mensajeros a quienes dijo: "Id a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, si podré sobrevivir a esta dolencia".

3. Pero el ángel de Yahveh dijo a El as el tesbita: "Ve y sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samar a, y diles: "¿Acaso no hay Dios en Israel y por eso vais a consultar a Baal - Zebub, dios de Ecrón?".

4. Por tanto, as habla Yahveh: "No bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás"". Y El as se fue.

5. Volviéronse los mensajeros al rey, y éste les dijo: "¿Por qué habéis vuelto?".

6. Ellos le respondieron: "Ha salido a nuestro encuentro un hombre que nos dijo: "Id y volved al rey que os envió, y decidle: as habla Yahveh: ¿acaso no hay Dios en Israel y por eso env as tú a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón? Por eso mismo no bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás"".

7. Él les preguntó: "¿Qué aspecto ten a el hombre que salió a vuestro encuentro y os dijo esas cosas?".

8. Respondiéronle: "Era un hombre con vestido de pelo y con un cinturón de cuero ce ido a la cintura". Dijo entonces él: "Ése es El as, el tesbita".

9. Y mandó un jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres, que salió en busca de él. Lo hallaron sentado en la cima del monte. El jefe le dijo: "Hombre de Dios, el rey ordena que bajes".

10. Respondió El as al jefe de los cincuenta: "Si soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta hombres". Y al instante bajó fuego del cielo y los devoró a él y sus cincuenta.

11. Volvió a enviarle el rey otro jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres, que subió y le dijo: "Hombre de Dios, esto ordena el rey: "¡Baja en seguida!"".

12. Respondió El as y les dijo: "Si soy hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta hombres". Y al instante bajó del cielo un fuego de Dios que los devoró a él y a sus cincuenta.

13. Volvió a enviar el rey un tercer jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres. Este tercer jefe subió y, apenas llegado, se puso de rodillas ante El as y le suplicó: "Hombre de Dios, que mi vida y la de tus siervos, estos cincuenta, tenga algún valor a tus ojos.

14. Ya ves que ha bajado fuego del cielo y ha devorado a los dos primeros jefes de cincuenta con sus cincuenta hombres. ¡Que ahora mi vida tenga algún valor a tus ojos!".

15. Dijo entonces el ángel de Yahveh a El as: "Baja con él y no le tengas miedo". Se levantó, pues, y bajó adonde estaba el rey.

16. Y le dijo: "As habla Yahveh: por haber enviado tú mensajeros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, como si no hubiera Dios en Israel a quien consultar sobre este asunto, no bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás".

17. Y en efecto, murió, conforme al oráculo de Yahveh que hab a pronunciado El as. Y como no ten a hijos, le sucedió en el trono su hermano Jorán, en el a o segundo de Jorán, hijo de Josafat, rey de Judá.

18. Los restantes hechos de Ocoz as, lo que hizo, ¿no están consignados en el libro de los Anales de los reyes de Israel?