Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


2 Reyes 2 - Biblia Castilian 2003

Eliseo sucede a Elías

1. Determinó Yahveh arrebatar al cielo a El as en un torbellino. El as y Eliseo hab an salido de Guilgal.

2. Y dijo El as a Eliseo: "Quédate aqu, porque Yahveh me env a hacia Betel". Pero Eliseo respondió: "¡Por vida de Yahveh y por tu vida, que no te abandonaré!". Bajaron, pues, a Betel.

3. Los hijos de los profetas que hab a en Betel salieron al encuentro de Eliseo y le dijeron: "¿No sabes tú que Yahveh quiere arrebatar hoy a tu se or por encima de tu cabeza?". Él respondió: "S, también yo lo sé. Pero callad".

4. Y El as dijo a Eliseo: "Quédate aqu, porque Yahveh me env a a Jericó". Pero él respondió: "¡Por vida de Yahveh y tu vida, que no te abandonaré!". Y llegaron a Jericó.

5. Los hijos de los profetas residentes en Jericó se acercaron a Eliseo y le dijeron: "¿No sabes tú que Yahveh quiere arrebatar hoy a tu se or por encima de tu cabeza?". Respondió él: "S; también yo lo sé. Pero callad".

6. Le dijo luego El as: "Quédate aqu, porque Yahveh me env a al Jordán". Pero él respondió: "¡Por vida de Yahveh y por tu vida, que no te abandonaré!". Y siguieron caminando los dos.

7. Les segu an cincuenta hombres de entre los hijos de los profetas, que se pararon a cierta distancia frente a ellos, cuando ellos dos se detuvieron junto al Jordán.

8. El as tomó su manto, lo plegó y golpeó con él las aguas, que se dividieron a un lado y a otro, y pasaron los dos a pie enjuto.

9. Cuando hab an pasado, dijo El as a Eliseo: "Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea arrebatado de tu lado". Respondió Eliseo: "Que yo tenga doble parte en tu esp ritu".

10. Respondió El as: "Cosa dif cil has pedido. Con todo, si me ves cuando yo sea arrebatado de tu lado, lo tendrás; en caso contrario, no lo tendrás".

11. Segu an ellos caminando y conversando, cuando apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego, que se interpuso entre los dos. Y El as subió al cielo en un torbellino.

12. Eliseo lo ve a y gritaba: "¡Padre m o, padre m o, carros y caballer a de Israel!" Y ya no lo vio más. Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes.

13. Recogió también el manto de El as, que se le hab a ca do de encima, se volvió y se detuvo a orillas del Jordán.

14. Tomó el manto de El as que se le hab a ca do de encima y golpeó con él las aguas, diciendo: "¿Dónde está Yahveh, Dios de El as?". Y al golpear las aguas, éstas se dividieron a un lado y a otro, y pasó Eliseo.

15. Viéronlo los hijos de los profetas de Jericó, que estaban a alguna distancia, y dijeron: "El esp ritu de El as está sobre Eliseo". Fueron a su encuentro y se postraron en tierra ante él.

16. Luego le dijeron: "Mira, entre tus siervos hay cincuenta hombres valerosos; deja que vayan a buscar a tu se or, no sea que el esp ritu de Yahveh lo haya tomado y lo haya arrojado en algún monte o algún valle". Él les respondió: "¡No los enviéis!".

17. Pero tanto porfiaron que les dijo: "Enviadlos". Enviaron a aquellos cincuenta hombres, que estuvieron buscándolo durante tres d as, pero no lo hallaron.

18. Volviéronse luego a Eliseo, que estaba ya en Jericó, y éste les dijo: "¿No os hab a dicho yo que no fuerais?".

19. La gente de la ciudad dijo a Eliseo: "Mira: el emplazamiento de la ciudad es bueno, como mi se or puede ver; pero las aguas son malas y la tierra estéril".

20. Él contestó: "Traedme una escudilla nueva y poned sal en ella". Y se la trajeron.

21. Se dirigió él luego hacia el manantial de las aguas y arrojó en él la sal, al tiempo que dec a: "As habla Yahveh: voy a sanear estas aguas, para que nunca más salga de ellas muerte ni esterilidad".

22. Y las aguas quedaron saneadas hasta el d a de hoy, según la palabra que Eliseo hab a pronunciado.

23. Desde aqu subió a Betel. Y cuando sub a por el camino, salieron unos rapazuelos de la ciudad, que se burlaban de él, diciéndole: "¡Sube, calvo; sube, calvo!".

24. Se volvió para atrás, los miró y los maldijo en nombre de Yahveh. Y al momento salieron del bosque dos osos y despedazaron a cuarenta y dos de los muchachos.

25. De aqu se fue al monte Carmelo, de donde se volvió a Samar a.