Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 3 - Biblia Castilian 2003

Reinado de Joram de Israel

1. Jorán, hijo de Ajab, subió al trono de Israel en Samar a en el a o dieciocho de Josafat, rey de Judá, y reinó doce a os.

2. Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, aunque no tanto como su padre y su madre, pues retiró la estela de Baal que su padre hab a fabricado.

3. No obstante, persistió en las prevaricaciones de Jeroboán, hijo de Nebat, que hab a hecho pecar a Israel, y no se apartó de ellas.

Eliseo predice la victoria sobre Moab

4. Mesá, rey de Moab, se dedicaba a la cr a de ganado y pagaba al rey de Israel un tributo de cien mil corderos y cien mil carneros con su lana.

5. Pero a la muerte de Ajab, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel.

6. Aquel mismo d a, el rey Jorán salió de Samar a, y pasó revista a todo Israel.

7. Púsose en marcha, y envió a decir a Josafat, rey de Judá: "El rey de Moab se ha rebelado contra m. ¿Quieres venir conmigo a hacer la guerra a Moab?". Respondió: "Subiré; pues una misma cosa somos tú y yo mi pueblo y tu pueblo, mis caballos y tus caballos".

8. Y preguntó: "¿Por qué camino subiremos?". Respondió Jorán: "Por el camino del desierto de Edom".

9. Partieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá y el rey de Edom y después de un rodeo de siete d as faltó el agua para el ejército y para las bestias que les segu an.

10. Exclamó entonces el rey de Israel: "¡Ay! Parece que Yahveh ha convocado a estos tres reyes para entregarlos en manos de Moab".

11. Pero Josafat dijo: "¿No hay aqu ningún profeta de Yahveh, para que por medio de él podamos consultar a Yahveh?". Respondió uno de los servidores del rey de Israel: "Está aqu está Eliseo, el hijo de Safat, el que vert a agua en las manos de El as".

12. Dijo entonces Josafat: "Él tiene la palabra de Yahveh". Bajaron, pues, hacia él el rey de Israel, Josafat y el rey de Edom.

13. Pero Eliseo dijo al rey de Israel: "¿Qué tengo yo que ver contigo? Vete a los profetas de tu padre y a los de tu madre". El rey de Israel le respondió: "No; es que Yahveh ha convocado a estos tres reyes para entregarlos en manos de Moab".

14. Replicó Eliseo: "¡Por vida de Yahveh Sebaot, a quien sirvo, que si no fuera por tener delante a Josafat, rey de Judá, no te atender a ni te mirar a siquiera!

15. Ahora traedme un ta edor de arpa". Y sucedió que, mientras el ta edor ta a el arpa, la mano de Yahveh se apoderó de Eliseo

16. y exclamó: "As habla Yahveh: "Cavad en este arroyo seco zanjas, muchas zanjas,

17. porque esto dice Yahveh: no veréis viento ni lluvia; pero este arroyo se llenará de agua, para que bebáis vosotros vuestros ganados y vuestras bestias de carga.

18. Y aun esto es todav a poco a los ojos de Yahveh: él entregará en vuestras manos a Moab

19. y destruiréis todas sus plazas fuertes y todas las ciudades principales, talaréis todos los árboles frutales, cegaréis todos los manantiales de agua y sembraréis de piedras todos los campos más fértiles"".

20. Y por la ma ana, al tiempo de presentar la ofrenda, empezaron a bajar las aguas por la parte de Edom y la tierra se inundó de agua.

21. Todos los moabitas, al o r que los reyes hab an subido para combatirlos, convocaron a todos, desde los que ya eran capaces de ce ir armas en adelante, y se apostaron en la frontera.

22. Al levantarse de madrugada y ver cómo el sol brillaba sobre las aguas, éstas les parecieron a los moabitas, desde lejos, rojas como la sangre,

23. y exclamaron: "¡Eso es sangre! los reyes han desenvainado la espada y se han matado unos a otros. Ahora, pues, Moab, ¡al saqueo!".

24. Pero, cuando llegaron al campamento de Israel, surgieron los israelitas y derrotaron a los moabitas, que se dieron a la fuga delante de ellos. Y penetraron en Moab haciendo estragos.

25. Arrasaron las ciudades, sembraron de piedras, arrojando cada uno la suya, todos los campos fértiles, cegaron todos los manantiales y talaron todos los árboles frutales. En Quir Jaréset sólo quedaron las piedras, pues los honderos la cercaron y la abatieron.

26. Al ver el rey de Moab que la lucha era demasiado recia para sus fuerzas, tomó consigo setecientos hombres con las espadas desenvainadas, para irrumpir contra el rey de Edom. Pero no lo consiguieron.

27. Entonces, tomó a su hijo primogénito, el que hab a de reinar en su lugar, y lo ofreció en holocausto sobre las murallas. Se desató al punto un gran furor entre los israelitas, que se retiraron de all y se volvieron a su tierra.