Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Amós 9 - Biblia Castilian 2003

Los juicios de Jehová son ineludibles

1. Vi a Yahveh, de pie junto al altar, que dec a: "¡Rompe el capitel y que se desplomen los dinteles! Les cortaré a todos ellos la cabeza y a los que queden los mataré a espada; ninguno de ellos podrá huir, ni un solo evadido se podrá salvar.

2. Aunque se hundan en el seol, de all los sacará mi mano; aunque suban al cielo, de all los haré bajar;

3. aunque se escondan en la cumbre del Carmelo, all daré con ellos y los agarraré; aunque se oculten de mi vista en el fondo del mar, all mandaré a la serpiente que les muerda;

4. aunque vayan al destierro delante de sus enemigos, all mandaré la espada que los matará; pondré mis ojos en ellos para su ruina, no para su bien".

5. Es el Se or, Yahveh Sebaot, quien toca la tierra, y ella vacila y todos sus habitantes lloran; crece toda ella como el Nilo y mengua como el Nilo de Egipto.

6. Él construye en el cielo su trono, y sobre la tierra su bóveda asienta; él llama a las aguas del mar y las derrama en la superficie de la tierra. ¡Yahveh es su nombre!

7. ¿No sois como hijos de et opes para m, vosotros, hijos de Israel? - oráculo de Yahveh -. ¿No saqué yo a Israel del pa s de Egipto, a los filisteos de Caftor y a los arameos de Quir?

8. Mirad que los ojos del Se or Yahveh están puestos en el reino pecador: lo exterminaré de la superficie de la tierra. Pero no exterminaré por completo a la casa de Jacob - oráculo de Yahveh -.

9. Mirad que yo mandaré que zarandeen entre todas las naciones a la casa de Israel, como se zarandea una criba, sin que ni una piedrecilla caiga en tierra.

10. A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, esos que dicen: "No se acercará ni vendrá sobre nosotros la desgracia".

Restauración futura de Israel

11. Aquel d a levantaré la caba a ca da de David: repararé sus brechas y reconstruiré sus ruinas; la restableceré como en los d as de anta o,

12. para que conquisten el resto de Edom y de todas las naciones sobre las que se invocó mi nombre - oráculo de Yahveh, que as lo hará -.

13. Mirad que vienen d as - oráculo de Yahveh -, en que el que ara seguirá de cerca al segador, y el que pisa la uva al sembrador. Destilarán mosto las monta as y todas las colinas se derretirán.

14. Cambiaré la suerte de mi pueblo Israel: reedificarán las ciudades destruidas y habitarán en ellas, plantarán vi as y beberán su vino, cultivarán huertos y comerán sus frutos.

15. Los plantaré en su tierra, y ya no serán arrancados de la tierra que les di - dice Yahveh, tu Dios -.