Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 2 - Biblia Castilian 2003

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

1. Al ángel de la Iglesia de Éfeso escribe: "Esto dice el que tiene en su diestra las siete estrellas, el que se pasea en medio de los siete candelabros de oro:

2. "Conozco tus obras, tu trabajo y tu constancia; que no puedes tolerar a los malos, que pusiste a prueba a los que se dicen apóstoles y no lo son y descubriste que son mentirosos.

3. Tienes constancia y has sufrido por mi nombre sin desfallecer.

4. Pero tengo contra ti que has dejado tu amor primero.

5. Recuerda, pues, de dónde has ca do, y conviértete y comienza a practicar las obras de antes. Si no, vendré a ti y, si no te conviertes, removeré tu candelabro de su lugar.

6. Con todo, tienes esto a tu favor: que aborreces las obras de los nicola tas, que yo también aborrezco".

7. Quien tenga o dos, oiga lo que el Esp ritu dice a las iglesias. Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida que está en el para so de Dios".

El mensaje a Esmirna

8. Al ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: "Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto y volvió a la vida:

9. "Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y la maledicencia que proviene de los que dicen ser jud os y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

10. No temas por lo que vas a padecer. Mira: el diablo va a arrojar a algunos de vosotros a la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez d as. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida".

11. Quien tenga o dos, oiga lo que dice el Esp ritu a las Iglesias. El que venza, no sufrirá da o de la muerte segunda".

El mensaje a Pérgamo

12. Al ángel de la Iglesia de Pérgamo escribe: "Esto dice el que tiene la aguda espada de dos filos:

13. "Conozco dónde moras: all donde está el trono de Satanás. Mantienes firme mi nombre y no has negado mi fe, ni en los d as de Antipas, mi testigo, mi fiel, que fue muerto entre vosotros, ah donde mora Satanás.

14. Pero tengo algo contra ti: que tienes ah a los que mantienen la doctrina de Balaán, el que ense ó a Balac a poner tropiezo ante los israelitas, a comer de lo inmolado a los dolos y a fornicar.

15. Además, tú también tienes a quienes profesan la doctrina de los nicola tas.

16. As, pues, conviértete. Si no, voy a ti en seguida y lucharé con ellos con la espada de mi boca".

17. Quien tenga o dos, oiga lo que dice el Esp ritu a las Iglesias. Al que venza, le daré el maná escondido y una piedrecita blanca sobre la que habrá escrito un nombre que nadie conoce sino el que lo recibe".

El mensaje a Tiatira

18. Al ángel de la Iglesia de Tiatira escribe: "Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llama de fuego y los pies semejantes al bronce brillante:

19. "Conozco tus obras: tu amor, tu fe, tu servicio, tu constancia y tus obras últimas, más abundantes que las primeras.

20. Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se proclama a s misma profetisa y ense a y seduce a mis siervos a fornicar y a comer de lo inmolado a los dolos.

21. Le he dado tiempo para convertirse, pero no quiere convertirse de su fornicación.

22. Mira: la voy a arrojar en el lecho del dolor. Y a los que adulteran con ella, los arrojaré en gran tribulación si no se convierten de las obras de ella.

23. A sus hijos los mataré sin remisión, y conocerán todas las Iglesias que soy yo quien escruta los corazones y las entra as. Yo os daré a cada uno de vosotros según sus obras.

24. Y a vosotros, los que quedáis en Tiatira, cuantos no segu s esa doctrina, los que no habéis conocido las profundidades de Satanás, como ellos las llaman, os digo: no echo sobre vosotros otra carga;

25. sino la que tenéis, mantenedla hasta que yo venga.

26. Y al que venza y al que guarde mis obras hasta el final, le daré potestad sobre las naciones;

27. las regirá con vara de hierro, como se trituran los objetos de barro.

28. Yo le daré la estrella de la ma ana, que a mi vez he recibido de mi Padre".

29. Quien tenga o dos, oiga lo que dice el Esp ritu a las Iglesias".