Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Isaías 2 - Biblia Castilian 2003

Reinado universal de Jehová

1. Revelación que tuvo Isa as, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén:

2. Sucederá al fin de los d as que la monta a del templo de Yahveh estará asentada en la cumbre de los montes y se elevará por encima de los collados. Afluirán a ella todas las naciones,

3. vendrán pueblos numerosos y dirán: "Venid, subamos a la monta a de Yahveh, al templo del Dios de Jacob, para que nos ense e sus caminos y sigamos sus senderos". Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh.

4. Él juzgará las naciones y será el árbitro de pueblos numerosos. De sus espadas forjarán azadones y hoces de sus lanzas. No alzará la espada nación contra nación ni se adiestrarán más en la guerra.

Juicio de Jehová contra los soberbios

5. ¡Casa de Jacob, venid y caminemos a la luz de Yahveh!

6. S, has rechazado a tu pueblo, a la casa de Jacob, porque están llenos de adivinos, de agoreros, como los filisteos, y hacen pactos con extranjeros.

7. Su pa s está lleno de plata y de oro: no tienen fin sus tesoros; su pa s está lleno de caballos, no tienen fin sus carrozas.

8. Su pa s está lleno de dioses: adoran la obra de sus manos, lo que hicieron sus dedos.

9. Será abatido el hombre, el mortal será humillado. ¡No los perdones!

10. Entra en la roca, escóndete en el polvo ante el terror de Yahveh, ante el esplendor de su majestad, cuando se levante para hacer temblar la tierra.

11. Los ojos altivos del hombre serán abajados, la altaner a de los humanos será abatida, y sólo Yahveh será ensalzado en aquel d a.

12. Porque es el d a de Yahveh Sebaot: contra todo soberbio y altanero, contra todo enaltecido, para abatirlo,

13. contra todos los cedros del L bano, los más altos y más elevados, contra todas las encinas de Basán;

14. contra todas las monta as altas, contra todas las colinas elevadas;

15. contra todas las torres erguidas, contra todas las murallas almenadas;

16. contra todas las naves de Tarsis, contra todos los barcos de placer.

17. La altivez del hombre será doblegada, la altaner a de los humanos será abatida, y sólo Yahveh será ensalzado en aquel d a.

18. En cuanto a los dioses, todo desaparecerá.

19. Entrarán en las cavernas de las rocas y en los antros de la tierra ante el terror de Yahveh, ante el esplendor de su majestad, cuando se levante para hacer temblar la tierra.

20. Aquel d a arrojará el hombre a los topos y a los murciélagos los dioses de plata y los dioses de oro que se hab a fabricado para adorarlos,

21. y se meterá en las grietas de las rocas, y en las hendiduras de las pe as ante el terror de Yahveh, ante el esplendor de su majestad, cuando se levante para hacer temblar la tierra.

22. Dejaos del hombre en cuya nariz apenas hay un soplo; pues, ¿en qué puede estimársele?