Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Jeremías 52 - Biblia Castilian 2003

Reinado de Sedequías

1. Veintiún a os ten a Sedec as cuando subió al trono y reinó once a os en Jerusalén. Su madre se llamaba Jamital, hija de Jerem as, de Libná.

2. Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, enteramente como lo hab a hecho Joaqu n.

3. Y las cosas llegaron a tal punto en Jerusalén y en Judá que la ira de Yahveh los arrojó de su presencia. Luego Sedec as se rebeló contra el rey de Babilonia.

Caída de Jerusalén

4. Por eso, en el a o noveno de su reinado, en el mes décimo, el d a diez del mes, llegó Nabucodonosor, rey de Babilonia, con todo su ejército contra Jerusalén, acampó frente a ella y construyó un muro de asedio alrededor.

5. Estuvo as sitiada la ciudad hasta el a o undécimo del rey Sedec as.

6. El d a nueve del mes cuarto cuando el hambre arreciaba en la ciudad y la población del pa s no ten a que comer,

7. se abrió una brecha en la ciudad. Entonces, todos los hombres de guerra huyeron de noche de la ciudad por el camino de la puerta que hab a entre los dos muros del jard n del rey, y aunque los caldeos ten an cercada la ciudad, se fueron por el camino de la estepa.

8. Pero las tropas caldeas salieron en persecución del rey, dieron alcance a Sedec as en las llanuras de Jericó y todo su ejército se dispersó, dejándole abandonado.

9. Apresaron al rey y lo subieron a Riblá, en el pa s de Jamat, ante el rey de Babilonia, el cual dictó sentencia contra él.

10. El rey de Babilonia degolló a los hijos de Sedec as ante sus propios ojos y degolló también en Riblá a todos los nobles de Judá.

11. Luego sacó los ojos a Sedec as y lo aherrojó con doble cadena de bronce; el rey de Babilonia lo llevó a Babilonia y lo metió en prisión hasta el d a de su muerte.

Cautividad de Judá

12. El d a diez del mes quinto, es decir, el a o diecinueve de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nebuzardán, jefe de guardia, servidor del rey de Babilonia, entró en Jerusalén.

13. Incendió el templo, el palacio del rey y todas las casas de Jerusalén; prendió fuego también a todas las casas importantes.

14. Todas las tropas caldeas que estaban con el jefe de la guardia demolieron las murallas que rodeaban Jerusalén.

15. Nebuzardán, jefe de la guardia, deportó a una parte de los pobres del pueblo, al resto de la gente que hab a quedado en la ciudad, a los desertores que se hab an pasado al rey de Babilonia y al resto de los artesanos.

16. Nebuzardán, jefe de la guardia, sólo dejó a algunos de los más pobres del pa s para cultivar las vi as y los campos.

17. Los caldeos hicieron pedazos las columnas de bronce que hab a en el templo de Yahveh, las basas y el mar de bronce del templo de Yahveh, y se llevaron todo este bronce a Babilonia.

18. Se apoderaron también de las calderas, de las paletas, de los cuchillos, los aspersorios, los acetres y todos los utensilios de bronce que hab a para el servicio.

19. El jefe de la guardia se apoderó también de las jofainas, los braseros, los aspersorios, las ollas, los candelabros, los acetres y los cálices, lo que era de oro como oro y lo que era de plata como plata.

20. Era incalculable el peso del bronce de las dos columnas, del mar único de bronce, de los doce bueyes de bronce que hab a debajo y de las basas que el rey Salomón hab a hecho para el templo de Yahveh y de todos los restantes utensilios.

21. Respecto a las columnas, la altura de cada columna era de dieciocho codos; un hilo de doce codos med a su circunferencia; su espesor era de cuatro dedos, y estaban huecas por dentro.

22. Sobre cada una hab a un capitel de bronce. La altura del capitel era de cinco codos. Encima del capitel, todo alrededor, hab a un trenzado y granadas, todo de bronce. Las mismas cosas ten a la segunda columna, con las granadas.

23. Las granadas eran noventa y seis, en relieve. El total de las granadas, todo alrededor del trenzado, era de cien.

24. El jefe de la guardia prendió también al sumo sacerdote Serayas, a Sofon as, segundo sacerdote, y a los tres guardianes de la puerta.

25. En la ciudad prendió al eunuco que estaba encargado de los hombres de guerra, a siete hombres de los cortesanos del rey que se hallaban en la ciudad, al secretario del jefe del ejército que reclutaba la gente del pa s, y a sesenta hombres del pueblo que se hallaban en la ciudad.

26. Nebuzardán, jefe de la guardia, los tomó presos y los condujo a Riblá, ante el rey de Babilonia.

27. El rey de Babilonia los hizo ajusticiar y matar en Riblá, en el pa s de Jamat. As fue deportado Judá, lejos de su tierra.

28. Éste es el número de los deportados por Nabucodonosor: el a o siete: tres mil veintitrés jud os;

29. el a o dieciocho de Nabucodonosor: ochocientas treinta y dos personas de Jerusalén;

30. el a o veintitrés de Nabucodonosor, Nebuzardán, jefe de la guardia, deportó setecientos cuarenta y cinco jud os. En total: cuatro mil seiscientas personas.

Joaquín es libertado y recibe honores en Babilonia

31. En el a o treinta y siete de la deportación de Jecon as, rey de Judá, en el duodécimo mes, el d a veinticinco del mes, Evil Merodac, rey de Babilonia, en el a o en que comenzó a reinar, indultó a Jecon as, rey de Judá, y lo sacó de la prisión.

32. Le habló benévolamente y le dio un asiento superior a los asientos de los otros reyes que estaban con él en Babilonia.

33. Hizo que se quitara los vestidos de prisionero y que comiera siempre a su mesa durante todos los d as de su vida.

34. Su sustento, como sustento habitual, se le daba por cuenta del rey de Babilonia, d a tras d a, durante todo el tiempo de su vida.