Job 2 - Biblia Castilian 2003

1. Otro d a en que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahveh, entre ellos se presentó también Satán.

2. Y le dijo Yahveh: "¿De dónde vienes?". Respondió Satán: "De merodear por la tierra y pasearme por ella".

3. "¿Has reparado - le dijo Yahveh - en mi siervo Job? No hay otro igual en la tierra. Es hombre integro y recto, teme a Dios y evita el mal. Sigue firme en su integridad. En vano, pues, me has incitado contra él para perderle."

4. Satán respondió a Yahveh: "¡Piel por piel! El hombre es capaz de darlo todo con tal de salvar su vida.

5. Prueba a extender tu mano y tocar sus huesos y su carne. ¡Ya verás cómo te maldice ante tu propia cara!". Dijo Yahveh a Satán:

6. "De acuerdo: puedes disponer de él. Pero respeta su vida".

7. Satán se alejó de Yahveh y atormentó a Job con una úlcera maligna desde la planta de los pies a lo alto de la cabeza.

8. Tomó Job un trozo de teja para rascarse y se recostó entre la basura.

9. Le dijo su mujer: "¿Todav a sigues empe ado en tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!".

10. Pero él respondió: "Hablas como una necia. Si aceptamos la dicha que Dios nos env a, ¿por qué no aceptar la desgracia?". En nada de esto pecó Job con sus labios.

11. Tres amigos de Job, enterados de la desgracia que le hab a sobrevenido, salieron cada uno de su lugar: Elifaz de Temán, Bildad de Suáj y Sofar de Naamat. Acordaron ir a presentarle sus condolencias y consolarle.

12. Desde lejos alzaron la vista y no lo reconocieron. Entonces rompieron a llorar, se rasgaron las vestiduras y arrojaron polvo sobre sus cabezas.

13. Siete d as y siete noches permanecieron sentados junto a él sin proferir palabra, pues comprend an cuán inmenso era su dolor.

>