Versículos Bíblicos



Jonás 1 - Biblia Castilian 2003

Jonás huye de Jehová

1. Le fue dirigida a Jonás, hijo de Amitay, la palabra de Yahveh en estos términos:

2. "Anda, vete a N nive, la gran ciudad, y anúnciale que su maldad ha subido hasta m ".

3. Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis, lejos de la presencia de Yahveh. Bajó a Jope y encontró una nave a punto de zarpar hacia Tarsis. Pagó el pasaje y se embarcó para navegar con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Yahveh.

4. Pero Yahveh desencadenó sobre el mar un viento huracanado y se formó en el mar una borrasca tan violenta que la nave estaba a punto de naufragar.

5. Los marineros se asustaron y cada uno invocaba a su dios, mientras arrojaban al mar el cargamento de la embarcación, a fin de aligerarla. Jonás, entre tanto, hab a bajado a la bodega de la nave y dorm a profundamente.

6. El patrón de la nave se le acercó y le dijo: "¿Cómo es que estás ah durmiendo? ¡Levántate e invoca a tu Dios! A lo mejor ese Dios se compadece de nosotros y no perecemos".

7. Luego propusieron: "Vamos a echar suertes y sabremos por causa de quién nos viene esta desgracia". Echaron suertes y le tocó a Jonás.

8. Dijéronle entonces: "Vamos a ver, tú, dinos por qué nos sobreviene esta desgracia. ¿Cuál es tu oficio, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?".

9. Él les respondió: "Soy hebreo, y adoro a Yahveh, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra".

10. Aquellos hombres se atemorizaron sobremanera y le dijeron: "¿Cómo has hecho eso?". Pues, por lo que él les contaba, dedujeron que iba huyendo de la presencia de Yahveh.

11. Entonces le preguntaron: "¿Qué podemos hacer contigo, para que el mar se nos calme?". Porque el mar se embravec a cada vez más.

12. Él les respondió: "Alzadme en vilo y tiradme al mar, y el mar se os apaciguará; pues sé que por mi causa os ha sobrevenido esta tempestad".

13. Aquellos hombres, a fuerza de remos, trataban de alcanzar tierra firme; pero no pudieron, porque el mar segu a embravecido.

14. Entonces clamaron a Yahveh, diciendo: "¡Oh Yahveh! ¡Que no perezcamos nosotros por causa de este hombre, ni nos hagas responsables de sangre inocente, ya que tú, Yahveh, has hecho lo que has querido!".

15. Levantaron, pues, en vilo a Jonás y lo arrojaron al mar; y el mar calmó su cólera.

16. Aquellos hombres sintieron gran temor de Yahveh, le ofrecieron un sacrificio y le hicieron votos.

17.

>