Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Mateo 2 - Biblia Castilian 2003

La visita de los magos

1. Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,

2. preguntando: "¿Dónde está el rey de los jud os que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en Oriente y venimos a adorarlo".

3. Al enterarse el rey Herodes se sobresaltó, y toda Jerusalén con él.

4. Y convocando a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, les estuvo preguntando dónde hab a de nacer el Cristo.

5. Ellos le respondieron: "En Belén de Judea; pues as está escrito por el profeta:

6. Y tú, Belén, tierra de Judá, de ningún modo eres la menor entre las grandes ciudades de Judá; porque de ti saldrá un jefe que gobernará a mi pueblo Israel".

7. Entonces Herodes llamó en secreto a los magos y averiguó cuidadosamente el tiempo transcurrido desde la aparición de la estrella.

8. Los encaminó hacia Belén y les dijo: "Id e informaos puntualmente acerca de ese ni o y, cuando lo encontréis, avisadme, para que también yo vaya a adorarlo".

9. Después de o r al rey, se pusieron en marcha. La estrella que hab an visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que vino a pararse encima del lugar donde estaba el ni o.

10. Al ver la estrella, sintieron inmensa alegr a.

11. Entrando en la casa, vieron al ni o con Mar a, su madre y, postrados en tierra, lo adoraron. Abrieron luego sus cofres y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

12. Y advertidos en sue os que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Matanza de los niños

13. Después de partir ellos, un ángel del Se or se le apareció en sue os a José y le dijo: "Levántate, toma contigo al ni o y a su madre y huye a Egipto; y quédate all hasta que yo te avise. Porque Herodes se pondrá a buscar al ni o para matarlo".

14. José se levantó, tomó consigo, de noche, al ni o y a su madre y partió para Egipto.

15. Y se quedó all hasta la muerte de Herodes. Se cumplió as lo que hab a dicho el Se or por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo.

16. Entonces Herodes, furioso al verse burlado por los magos, envió a que mataran a todos los ni os que hab a en Belén y en toda su comarca menores de dos a os, conforme al tiempo que cuidadosamente hab a averiguado de los magos.

17. Entonces se cumplió lo anunciado por el profeta Jerem as cuando dijo:

18. Una voz se oyó en Ramá, alaridos y grandes lamentos: Raquel está llorando a sus hijos, y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.

19. Muerto ya Herodes, se le apareció en sue os un ángel del Se or a José en Egipto

20. y le dijo: "Levántate, toma contigo al ni o y a su madre y vete a la tierra de Israel; porque han muerto ya los que atentaban contra la vida del ni o".

21. Él se levantó, tomó consigo al ni o y a su madre y entró en la tierra de Israel.

22. Pero al enterarse de que Arquelao hab a sucedido a su padre Herodes en el trono de Judea, tuvo miedo de volver all y, advertido en sue os, se retiró a la región de Galilea,

23. y se fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret. Se cumplió as lo anunciado por los profetas: que ser a llamado Nazareno.