Mateo 3 - Biblia Castilian 2003

Predicación de Juan el Bautista

1. Por aquellos d as se presentó en el desierto de Judea Juan el Bautista proclamando:

2. "Convert os, porque el reino de los cielos está cerca".

3. A éste anunciaba el profeta Isa as cuando dijo: Una voz proclama: preparad en el desierto el camino de Yahveh, trazad en la estepa la calzada para nuestro Dios.

4. Llevaba Juan un vestido de pelo de camello con un ce idor de cuero a la cintura y se alimentaba de langostas y miel silvestre.

5. Acud an a él desde Jerusalén, Judea entera y toda la región del Jordán,

6. confesaban sus pecados y él los bautizaba en el r o Jordán.

7. Pero al ver que ven an a bautizarse muchos fariseos y saduceos, les dijo: "Raza de v boras, ¿quién os ha ense ado a huir del inminente castigo?

8. ¡A ver si dais frutos propios de conversión

9. y no os hacéis ilusiones pensando en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abrahán"! Porque os aseguro que poderoso es Dios para sacar de estas piedras hijos de Abrahán.

10. Ya el hacha está puesta a la ra z de los árboles. Y todo árbol que no da fruto bueno será cortado y arrojado al fuego".

11. " Yo os bautizo con agua como se al de conversión. Pero el que viene detrás de m es más poderoso que yo, y ni siquiera soy digno de llevarle las sandalias; él os bautizará con Esp ritu Santo y fuego.

12. Tiene el bieldo en la mano y limpiará su era; recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará en un fuego que no se apaga."

El bautismo de Jesús

13. Llegó entonces Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara.

14. Juan quer a imped rselo, diciendo: "Soy yo quien deber a ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a m ?".

15. Pero Jesús le contestó: "Perm telo as; porque es conveniente que de este modo cumplamos las disposiciones divinas". Entonces Juan se lo permitió.

16. Apenas bautizado Jesús, salió en seguida del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Esp ritu de Dios descender, como una paloma, y venir sobre él,

17. mientras de los cielos salió una voz que dec a: "Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco".

>