Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


2 Reyes 2 - Dios habla hoy

Eliseo sucede a Elías

1. [1] Aconteció que cuando Jehová iba a alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. [2]

2. y Elías dijo a Eliseo: –Quédate ahora aquí, [3] porque Jehová me ha enviado a Bet-el. [4] –¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré! –le dijo Eliseo. Descendieron, pues, a Bet-el.

3. Salieron al encuentro de Eliseo los hijos de los profetas[5] que estaban en Bet-el[6] y le dijeron: –¿Sabes que Jehová va a arrebatarte hoy a tu señor? –Sí, lo sé; pero callad –respondió él.

4. Elías le volvió a decir: –Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. –¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré! –le respondió Eliseo. Siguieron, pues, a Jericó.

5. Se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: –¿Sabes que Jehová va a arrebatarte hoy a tu señor? –Sí, lo sé; pero callad –respondió él.

6. Luego Elías le dijo: –Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. –¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré! –le respondió Eliseo. y se fueron los dos.

7. Pero llegaron cincuenta hombres de los hijos de los profetas y se pararon enfrente, a lo lejos, mientras ellos dos se detenían junto al Jordán.

8. Tomó entonces Elías su manto, lo dobló y golpeó las aguas, las que se apartaron a uno y a otro lado, y ambos pasaron por lo seco. [7]

9. En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo: –Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: –Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu. [8]

10. –Cosa difícil has pedido –le respondió Elías–. Si me ves cuando sea separado de ti, te será concedido; pero si no, no.

11. Aconteció que mientras ellos iban caminando y hablando, un carro de fuego, con caballos de fuego, los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino. [9]

12. Al ver esto, Eliseo clamó: "¡Padre mío, padre mío![10] ¡Carro de Israel y su caballería!"[11] y nunca más lo vio. Entonces Eliseo tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes.

13. Alzó luego el manto[12] que se le había caído a Elías, regresó y se paró a la orilla del Jordán.

14. Después tomó el manto que se le había caído a Elías, golpeó las aguas, y dijo: "¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?" Apenas hubo golpeado las aguas del mismo modo que Elías, estas se apartaron a uno y a otro lado, y Eliseo pasó.

15. Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: "El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo". Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él

16. y dijeron: –Aquí hay entre tus siervos cincuenta hombres fuertes. Deja que vayan y busquen a tu señor ahora; quizá lo ha levantado el espíritu de Jehová y lo ha arrojado en algún monte o en algún valle. –No enviéis a nadie –les dijo él.

17. Pero ellos lo importunaron tanto que avergonzándose dijo: –Enviadlos. Entonces enviaron ellos a los cincuenta hombres, quienes lo buscaron durante tres días, pero no lo hallaron.

18. Cuando volvieron junto a Eliseo, que se había quedado en Jericó, él les dijo: –¿No os dije yo que no fuerais?

19. [13] Los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: –Mira, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; pero las aguas son malas y la tierra es estéril.

20. –Traedme una vasija nueva y poned en ella sal[14] –dijo él. Cuando se la trajeron,

21. Eliseo fue hacia los manantiales de las aguas, echó dentro la sal y dijo: –Así ha dicho Jehová: "Yo sané estas aguas, ya no habrá en ellas muerte ni enfermedad".

22. y fueron saneadas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que pronunció Eliseo.

23. Después Eliseo salió de allí hacia Bet-el. Subía por el camino, [15] cuando unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: "¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!"

24. Miró él hacia atrás, los vio y los maldijo en nombre de Jehová. Salieron dos osos del monte y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos. [16]

25. De allí se fue al monte Carmelo, y de allí regresó a Samaria. [17]