Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Amós 1 - Dios habla hoy

Juicios contra las naciones vecinas

1. Este es el mensaje que Amós, pastor de ovejas[1] del poblado de Tecoa, recibió de parte de Dios acerca de Israel, [2] dos años antes del terremoto, [3] en tiempos de Ozías, [4] rey de Judá, y de Jeroboam, [5] hijo de Joás, rey de Israel.

2. Cuando el Señor hace oír su voz de trueno desde el monte Sión, en Jerusalén, las tierras de pastos se marchitan y se reseca la cumbre del Carmelo.

3. Así dice el Señor: "Los de Damasco han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; pues trillaron a los de Galaad con trillos de hierro.

4. Por eso pondré fuego a la casa real de Hazael, y ese fuego destruirá los palacios de Ben-hadad.

5. Abriré a la fuerza las puertas de Damasco; destruiré al que reina en Bicat-avén[6] y al que gobierna en Bet-edén, y los sirios serán llevados cautivos a Quir." Lo dice el Señor.

6. Así dice el Señor: "Los de Gaza han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; pues se llevaron cautivo a todo un pueblo y lo vendieron en Edom como esclavo.

7. Por eso pondré fuego a los muros de Gaza, y ese fuego destruirá sus palacios.

8. Destruiré al que reina en Asdod y al que gobierna en Ascalón. ¡Con todo mi poder me lanzaré contra Ecrón, y hasta el último filisteo morirá!" Lo dice el Señor.

9. Así dice el Señor: "Los de Tiro han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; pues entregaron cautivo al poder de Edom a todo un pueblo con el que tenían un pacto de hermanos. [7]

10. Por eso pondré fuego a los muros de Tiro, y ese fuego destruirá sus palacios."

11. Así dice el Señor: "Los de Edom han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; pues, espada en mano y sin compasión, persiguieron a sus hermanos israelitas. Dieron rienda suelta a su enojo, y su odio fue implacable.

12. Por eso pondré fuego a Temán, y ese fuego destruirá los palacios de Bosrá."

13. Así dice el Señor: "Los de Amón han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; pues, en su afán de agrandar su territorio, abrieron en canal a las mujeres embarazadas de la región de Galaad.

14. Por eso pondré fuego a los muros de Rabá, y ese fuego destruirá sus palacios entre clamores de batalla y estruendo de día tempestuoso.

15. y su rey marchará al destierro, junto con todos sus hombres importantes." Lo dice el Señor.