Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Sofonías 3 - Dios habla hoy

El pecado de Jerusalén, y su redención

1. ¡Ay de Jerusalén, la ciudad rebelde, manchada y opresora!

2. No escuchó la voz del Señor ni aceptó ser corregida; no confió en él; no recurrió a su Dios.

3. Sus jefes son como leones que rugen; sus jueces, como lobos del desierto que no dejan ni un hueso para la mañana.

4. Sus profetas son insolentes, traidores; sus sacerdotes profanan el santuario y violan la ley del Señor.

5. Pero el Señor está en la ciudad; él hace lo bueno, no lo malo. Cada mañana, sin falta, establece su juicio. En cambio, el malo ni siquiera conoce la vergüenza.

6. Dice el Señor: "He destruido naciones, he arrasado las torres de sus murallas y he dejado desiertas sus calles, sin gente que pase por ellas. ¡En sus solitarias ciudades no queda un solo habitante!

7. Pensé: 'Así Jerusalén me temerá y aceptará que la corrija; así no quedará destruido su hogar por haberla yo castigado. ' Pero ellos se apresuraron a cometer toda clase de maldades.

8. Por eso, espérenme ustedes el día en que me levante a hablar en su contra. yo, el Señor, lo afirmo: He decidido reunir las naciones y los reinos para descargar sobre ellos mi enojo, mi ardiente ira. ¡Toda la tierra va a quedar destruida por el fuego de mi furor!

9. "Cuando eso llegue, purificaré el lenguaje de los pueblos, para que todos me invoquen, para que todos a una me sirvan.

10. Del otro lado de los ríos de Etiopía, [1] mi pueblo disperso vendrá suplicante a traerme ofrendas.

11. En aquel tiempo, pueblo mío, y a no te avergonzarás de ninguna de las acciones con que te rebelaste contra mí, pues entonces quitaré de ti a los altaneros y orgullosos, y nunca volverás a mostrar orgullo en mi santo monte.

12. yo dejaré en ti gente humilde y sencilla, que pondrá su confianza en mi nombre.

13. Los sobrevivientes del pueblo de Israel no cometerán injusticias, ni dirán mentiras, ni llenarán de embustes su boca. Podrán alimentarse y descansar sin miedo alguno."

14. ¡Canta, ciudad de Sión! ¡Da voces de alegría, pueblo de Israel! ¡Alégrate, Jerusalén, alégrate de todo corazón!

15. El Señor ha retirado la sentencia contra ti y ha rechazado a tus enemigos. El Señor, el Rey de Israel, está en medio de ti: y a no tendrás que temer mal alguno.

16. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: "¡No tengas miedo, Sión, ni dejes que tus manos queden sin fuerzas!"

17. El Señor tu Dios está en medio de ti; ¡él es poderoso, y te salvará! El Señor estará contento de ti. Con su amor te dará nueva vida; en su alegría cantará

18. como en día de fiesta. [2] Dice el Señor: "Yo te libraré entonces del mal que te amenace, de la vergüenza que pese sobre ti.

19. En aquel tiempo actuaré en contra de todos los que te oprimen. Ayudaré a la oveja que cojea y recogeré a la extraviada; convertiré en honor y fama, en toda la tierra, los desprecios que les hicieron.

20. En aquel tiempo los traeré a ustedes, los reuniré; haré que cambie su suerte, y les daré fama y honor entre todos los pueblos de la tierra. yo, el Señor, lo he dicho."