Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Mateo 2 - Scio de San Miguel (Solo los Evangelios)

La visita de los magos

1. Pues cuando hubo nacido Jesús en Belén de Judá(a) en tiempo de Herodes el rey, he aquí unos Magos vinieron del Oriente(b) a Jerusalén,

2. Diciendo: "¿Dónde está el rey de los Judíos, que ha nacido(c)? Porque vimos su estrella en el Oriente, y venimos a adorarle(d)".

3. Y el rey Herodes, cuando lo oyó, se turbó(e), y toda Jerusalén con él.

4. Y convocando todos los príncipes de los sacerdotes(f), y los escribas del pueblo(g), les preguntaba, dónde había de nacer el Cristo.

5. Y ellos le dijeron: "En Belén de Judá; porque así está escrito por el profeta(h):

6. Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres la menor entre las principales de Judá; porque de ti saldrá el caudillo que gobernará a mi pueblo de Israel".

7. Entonces Herodes, llamando en secreto a los Magos, se informó de ellos cuidadosamente del tiempo en que les apareció la estrella(i).

8. Y encaminándolos a Belén, les dijo: "Id, e informaos bien del niño; y cuando le hubiéreis hallado, hacédmelo saber(j), para que yo también vaya a adorarle".

9. Ellos, luego que esto oyeron del rey, se fueron. Y he aquí la estrella que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos(k), hasta que llegando se paró sobre donde estaba el niño.

10. Y cuando vieron la estrella, se regocijaron en gran manera.

11. Y entrando en la casa(l), hallaron al niño con María su madre, y postrándose le adoraron; y abiertos sus tesoros(m), le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.

12. Y habida respuesta en sueños(n), que no volviesen a Herodes, se volvieron a su tierra por otro camino.

Matanza de los niños

13. Después que ellos se fueron, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José, y le dijo: "Levántate(o), y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto; y estáte allí hasta que yo te lo diga. Porque ha de acontecer que Herodes busque al niño para matarle(p)".

14. Levantándose José, tomó al niño y a su madre de noche, y se retiró a Egipto.

15. Y permaneció allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que había hablado el Señor por el profeta, que dice: De Egipto llamé a mi hijo(q).

16. Entonces Herodes, cuando vio(r) que había sido burlado por los Magos, se irritó mucho. Y enviando hizo matar todos los niños que había en Belén y en toda su comarca, de dos años y abajo(s), conforme al tiempo que había averiguado de los Magos.

17. Entonces fue cumplido lo que se había dicho por Jeremías el profeta, que dice:

18. Voz fue oída en Ramá(t), lloro y mucho lamento: Rachel llorando sus hijos, y no quiso ser consolada, porque no son(u).

19. Y habiendo muerto Herodes, he aquí el ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto.

20. Diciendo: "Levántate, y toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel; porque muertos son los que querían matar al niño(v)".

21. Levantándose José, tomó al niño y a su madre y se vino para tierra de Israel.

22. Mas oyendo que Archelao reinaba en la Judea en lugar de Herodes, su padre, temió de ir allá; y avisado en sueños(w), se retiró a las tierras de Galilea.

23. Y vino a morar en una ciudad, que se llama Nazaret; para que se cumpliese lo que habían dicho los profetas: Que será llamado Nazareno(x).