Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


1 Juan 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Cristo, nuestro abogado

1. Hiijtos mios, eſtas coſas hos eſcriuo, paraque no pequeys: y ſi alguno vuiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, à Ieſus el Chriſto Iuſto.

2. Y eſte miſmo es la aplacaciõ por nueſtros pecados: y no ſolamente por los nueſtros, mas tambien por los de todo el mũdo.

3. Y por eſto ſabemos que noſotros lo auemos conocido, ſi guardamos ſus mandamientos.

4. El q̃ dize: Yo lo he conocido, y no guarda ſus mandamientos, el tal es mentiroſo, y no ay verdad en el.

5. Mas elque guarda ſu Palabra, la charidad de Dios eſtá verdaderamente perfea en el: por eſto ſabemos que eſtamos en el.

6. El que dize que eſta en el, deue andar como el andûuo.

El nuevo mandamiento

7. Hermanos, no os eſcriuo mandamiento nueuo, ſi no el mandamiento antiguo, que aueys tenido deſde el principio: el mãdamiento antiguo es la Palabra que aueys oydo deſde el principio.

8. Otra vez os eſcriuo vn mandamiento nueuo, Que es la verdad en el, y en voſotros: porque las tinieblas ſon paßadas, y y la verdadera luz ya alumbra.

9. El que dize que eſtá en luz: y aborrece à ſu Hermano, el tal aun eſtá en tinieblas toda via.

10. Elque ama à ſu hermano, eſtá en luz, y no ay trompeçon en el.

11. Mas elque aborrece à ſu Hermano, eſtá en tinieblas, y anda en tinieblas, y no ſabe donde ſe vá: porque las tinieblas le han cegado los ojos.

12. Hijitos, eſcriuo hos, que vueſtros peccados os ſon perdonados por ſu Nombre.

13. Padres, eſcriuo hos que aueys conocido à aquel que es deſde el principio. Mancebos, eſcriuo hos, que aueys vencido àl Maligno. Hijitos, eſcriuo hos q̃ aueys conocido àl Padre.

14. Padres eſcripto os he, que aueys conocido alque es deſde el principio. Mãcebos, yo os eſcreui, que ſoys fuertes, y que la palabra de Dios mora en voſotros: y que aueys vencido al Maligno.

15. No ameys àl mundo, ni las coſas q̃ eſtan en el mundo: Si alguno ama àl mundo, la charidad del Padre no eſtá en el.

16. Porque todo loque ay en el mundo que es concupiſciencia de carne, y cõcupiſciẽcia de ojos, y ſoberuia de vida, no es del Padre, mas es del mundo.

17. Y el mundo ſe paßa, y ſu concupiscencia: mas el q̃ haze la voluntad de Dios, permanece para ſiempre.

El anticristo

18. Hijitos, ya es la poſtrera hora: y como voſotros aueys oydo que el Antichriſto ha de venir, anſi tambien àl preſente han comẽçado à ſer muchos Antichriſtos: por loqual ſabemos q̃ ya es el poſtrimero tiempo.

19. E llos ſalieron de noſotros, mas no erã de noſotros, porque ſi fueran de noſotros, vuieran cierto permanecido cõ noſotros: pero eſto es paraque ſe manifeſtaße que todos no ſon de noſotros.

20. Mas voſotros teneys la Vnciõ del São, y conoceys todas las coſas.

21. No os he eſcripto, como ſi ignoraßedes la verdad, mas como à los que la conoceys, y que ninguna mentira es de la verdad.

22. Quien es mentiroſo, ſi no elque niega que IESVS es el Chriſto? eſte es Antichriſto que niega àl Padre y àl Hijo.

23. Qualquiera que niega àl Hijo, eſte tal tampoco tiene àl Padre: Qualquiera que confießa àl Hijo, tiene tambien àl Padre.

24. Pues loque aueys oydo deſde el principio, ſea permaneciente en voſotros: porque ſi loque aueys oydo deſde el principio fuere permaneciente en voſotros, tambien voſotros permanecereys en el Hijo y en el Padre.

25. Y eſta es la Promeßa laqual el nos prometio que es vida eterna.

26. Eſto os hé eſcripto de los que os engañan:

27. Y la Vncion que voſotros aueys rece bido del, mora en voſotros: y no teneys neceßidad que ninguno os enſeñe: mas como la Vnciõ miſma os enſeña de todas coſas, y es verdadera, y no es mentira, anſi como os ha enſeñado, perſeuerad en el.

28. Y aora hijitos, perſeuerad en el: paraque quando apareciere, tengamos confiãça, y no ſeamos confundidos del en ſu venida.

29. Si ſabeys que el es juſto, ſabed tambien que qualquiera que haze juſticia, es nacido del.