Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Pedro 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Salutación

1. PEDRO Apoſtol de Ieſus el Chriſto à los eſtrangeros que eſtan eſparzidos en Põto, en Galacia, en Capadocia, en Aſia, y en Bithynia.

2. Elegidos (ſegun la preſciencia de Dios Padre) en ſanificacion del Eſpiritu, para obedecer y ſer rociados cõ la ſangre de Ieſus el Chriſto, Gracia y paz os ſea multiplicada.

Una esperanza viva

3. Alabado ſea el Dios y Padre de nueſtro Señor Ieſus el Chriſto, que ſegun ſu grãde miſericordia nos ha regenerado en eſperança biua, por la reſurrecion de Ieſus el Chriſto de los muertos.

4. Para la herencia incorruptible, y que no puede contaminarſe, ni marchitarſe, cõſeruada en los cielos.

5. Para voſotros, que ſoys guardados en la virtud de Dios por fe, para alcançar la ſalud que eſtá aparejada para ſer manifeſtada en el poſtrimero tiempo:

6. En loqual voſotros hos alegrays, eſtãdo àl preſente vn poco de tiempo afligidos en diuerſas tentaciones, ſi es neceßario:

7. Para que la prueua de vueſtra fe muy mas precioſa q̃ el oro (el qual perece, mas empero es prouado con fuego) ſea hallada en alabança, gloria, y honrra, quando Ieſus el Chriſto fuere manifeſtado:

8. Al qual no auiendo viſto, lo amays: en el qual creyẽdo, aun q̃ àl preſente no lo vea ys, hos alegrays cõ gozo inefable y glorificado.

9. Ganando el fin de vueſtra fe que es la ſalud de las animas.

10. De laqual ſalud los Prophetas (q̃ prophetizarõ de la gracia q̃ auia de venir en voſotros) hã inquirido, y diligẽtemẽte buſcado

11. Eſcudriñando, quando y enque punto de tiẽpo ſignificaua el Eſpiritu de Chriſtoq̃ eſtaua enellos: el qual antes annũciaua las afliciones q̃ auian de venir àl Chriſto, y las glorias deſpues dellas.

12. A los quales fue reuelado, q̃ no para ſimiſmos, ſino para noſotros adminiſtrauã las coſas q̃ aora hos ſon anunciadas de los que hos han predicado el Euangelio por el Eſpiritu ſano embiado del cielo, en las-qua les deßean mirar los Angeles.

Llamamiento a una vida santa

13. Por loqual teniẽdo los lomos de vueſtro entẽdimiẽto ceñidos, cõ tẽplança, eſperad perfeamẽte en la gracia q̃ os es presẽtada quãdo Ieſus el Chriſto os es manifeſtado:

14. Como hijos obediẽtes, no conformãdo hos con los deſeos q̃ antes teniades eſtando en vueſtra ignorancia:

15. Mas como aquel que os ha llamado es Sano, ſemejantemente tambien voſotros ſed Sanos en toda conuerſacion:

16. Porque eſcripto eſtá: Sed Sanos, porque yo ſoy Sano.

17. Y ſi inuocays por Padre à aquel q̃ ſin accepciõ de perſonas juzga ſegun la obra de cada vno: conuerſad en temor todo el tiempo de vueſtra habitacion:

18. Sabiendo, que aueys ſido reſcatados de vueſtra vana cõuerſacion (la qual recebiſtes de vueſtros padres) no cõ coſas corruptibles, como oro, o plata.

19. Mas cõ la ſangre precioſa del Chriſto, como de vn Cordero ſin mancha y ſin contaminacion:

20. Ya ordenado de antes de la fundaciõ del mũdo, pero manifeſtado en los poſtrimeros tiempos por amor de voſotros.

21. Que por el creeys à Dios, el qual lo reſuſcitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vueſtra fe, y eſperãça ſea en Dios:

22. Auiendo purificado vueſtras animas en la obediẽcia de la verdad, por el Eſpiritu, en charidad hermanable, ſin fingimiẽto amaos vnos à otros entrañablemente de coraçon puro:

23. Siẽdo renacidos, no de ſimiẽte corruptible, ſino de incorruptible, porla palabra del Dios biuiẽte, y q̃ permanece para ſiempre:

24. Porque toda carne es como la yerua, y toda la gloria del hõbre, como la flor de la yerua: la yerua ſe ſecó, y la flor ſe cayó.

25. Mas la palabra del Señor permanece perpetuamẽte: y eſta es la Palabra que por el Euangelio os ha ſido annunciada.