Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


1 Pedro 2 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Aviendo pues dexado toda malicia y todo engaño, y fingimientos, y embidias, y todas murmuraciones:

2. Deßead, como niños rezien nacidos, la leche racional, y que es ſin engaño: para q̃ por ella crezcays en ſalud.

3. Si empero aueys guſtado q̃ el Señor es benigno.

La piedra viva

4. Al qual allegando os (q̃ es la Piedra biua, reprouada cierto de los hõbres, empero elegida y precioſa acerca de Dios)

5. Voſotros tãbien como piedras biuas, ſed edificados vna caſa eſpiritual, y vn ſacerdocio ſano, para ofrecer ſacrificios eſpirituales, agradables à Dios por Ieſus el Chriſto.

6. Por lo qual tambiẽ contiene la Eſcritura: Heaqui, pongo en Siõ la principal Piedra, del eſquina, eſcogida, precioſa: Y el q̃ creyere en ella no ſera confundido.

7. Ella es pues honor à voſotros que creeys: mas para los que no creen, la Piedra que los edificadores reprouaron, eſta fue he cha la cabeça del eſquina:

8. Y piedra de eſtropieço, y piedra de eſcandalo a aquellos que eſtropieçan en la Palabra, y no creẽ en aquello para lo qual fueron ordenados.

El pueblo de Dios

9. Mas voſotros ſoys el linage elegido, el real Sacerdocio, gente ſana, pueblo ganado, para que anũcieys las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas à ſu Luz admirable.

10. Voſotros, que en el tiempo paßado no erades pueblo, mas aora ſoys pueblo de Dios: que en el tiempo paßado no auiades alcãçado miſericordia, mas aora aueys ya alcançado miſericordia.

Vivid como siervos de Dios

11. Amados, yo os ruego, como eſtrãgeros y caminantes, os abſtened de los deßeos carnales, que batallan contra el anima.

12. Y tened vueſtra cõuerſacion honeſta entre los Gẽtiles: para q̃ en lo q̃ ellos murmuran de voſotros como de malhechores glorifiquẽ à Dios enel dia de la viſitacion, eſtimando os por las buenas obras.

13. Sed pues ſubjetos a toda ordenaciõ humana por Dios: aora ſea à Rey, como à ſuperior:

14. Aora à los Gouernadores, como del embiados, para vẽgança de los malhechores, y para loor de los que hazen bien.

15. Porque eſta es la voluntad de Dios, que haziendo bien, hagays callar la ignorancia de los hombres vanos:

16. Como eſtando en libertad, y no como teniendo la libertad por cobertura de malicia: ſino como ſieruos de Dios.

17. Honrrad a todos. Amad fraternidad. Temed a Dios. Honrrad àl Rey.

18. Voſotros ſieruos, ſed ſujetos con todo temor á vueſtros ſeñores, no ſolamente a los buenos v humanos, mas aun tambien a los riguroſos.

19. Porq̃ eſto es agradable, ſi alguno à cauſa dela cõſciẽcia que tiene delãte de Dios, ſufre moleſtias padeciendo injuſtamẽte.

20. Porque que gloria es, ſi peccando voſotros ſoys abofeteados, y lo ſufris? mas ſi haziendo bien: ſoys afligidos, y lo ſufris. eſto es cierto agradable delante de Dios.

21. Porq̃ para eſto ſoys llamados, pues q̃ tãbiẽ el Chriſto fue afligido por noſotros, dexandonos exemplo, para que voſotros ſigays ſus piſadas.

22. El qual no hizo pecado, ni fue hallado engaño en ſu boca.

23. El qual mal diziendole, no tornaua à maldezir, y quando padecia, no amenazaua, ſino remitia la cauſa al que juzga juſtamente.

24. Elqual miſmo lleuó nueſtros peccados en ſu cuerpo ſobre el madero, para que noſotros ſiẽdo muertos à los pecados, biuamos à la juſticia. Por la herida del qual aueys ſido ſanados.

25. Porque voſotros erades como ouejas deſcarriadas, mas aora ſoys ya cõuertidos àl Paſtor y Obiſpo de vueſtras animas.