Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


1 Reyes 2 - La Biblia del Oso  RV1569

1. YLlegaronſe los dias de Dauid para morir, y mandó à Salomon ſu hijo diziendo:

2. Yo voy el camino de toda la tierra: eßuerçate, y sé varon.

3. Guarda la obſeruancia de Iehoua tu Dios andando en ſus caminos, y guardando ſus eſtatutos y mandamientos, y ſus derechos, y ſus teſtimonios de la manera que eſtá eſcripto en la Ley de Moyſen, paraque ſeas dichoſo en todo loque hizieres, y en todo aquello à que te tornáres.

4. Paraque confirme Iehoua la palabra que me habló diziendo: Si tus hijos guardáren ſu camino andando delante demi con verdad, de todo ſu coraçon, y de toda ſu anima, jamas, dize, faltará àti varon del throno de Iſrael.

5. Y tambien tu ſabes lo que me ha hecho Ioab hijo de Saruias, loq̃ hizo à dos generales del exercito de Iſrael, es à ſaber à Abner hijo de Ner, y à Amaſa hijo de Iether, los quales el mató, derramando en paz la ſangre de guerra, y poniendo la ſangre de guerra en ſu talabarte que tenia ſobre ſus lomos, y en ſus çapatos que tenia en ſus pies.

6. Tu harás conforme à tu ſabiduria; no dexarás lleuar ſus canas à la hueßa en paz.

7. A los hijos de Berzellai Galaadita harás miſericordia, que ſean delos combida dos de tu meſa: porque ellos vinieron anſi àmi, quando yua huyendo de Abſalom tu hermano.

8. Tambiẽ tienes contigo à Semei hijo de Gera, hijó de Iemini de Bahurim, el qual me maldixo de vna maldicion fuerte, el dia que yo yua à Mahanaim Mas el miſmo decendió à recebirme àl Iordan, y yo le juré por Iehoua diziendo: Yo no te mataré àcuchillo.

9. Mas tu aora no lo absoluerás: que hombre ſabio eres, y ſabes como te has de auer con él y harás decendir ſus canas con ſangre àla ſepultura.

Muerte de David

10. Y Dauid durmió conſus padres, y fue ſepultado en la ciudad de Dauid.

11. Los dias que reynó Dauid ſobre Iſrael ſueron quarenta años: ſiete años reynó en Hebron, y en Ieruſalem reynó treynta y tres años.

12. Y Salomon ſe aßentó enel throno de Dauid ſu padre, y fue ſu reyno firme en gran manera.

Salomón afirma su reino

13. Entõces Adonias hijo de Hagith vino à Berſabee madre de Salomon: y ella dixo: Tu venida es de paz? y el reſpõdio: Si.

14. Y el dixo: Vna palabra tengo que dezirte, Y ella dixo: Di. Y el dixo:

15. Tu ſabes que el reyno era mio: y que todo Iſrael auia pueſto en mi ſu roſtro, para que yo reynára: mas el reyno fue traſpaßado, y vino à mi hermano: porque por Iehoua era ſuyo.

16. Y aora yo te pido vna peticiõ, no me hagas boluer mi roſtro. Y ella le dixo: Di.

17. El entonces dixo: Yo te ruego que hables àl Rey Salomõ, porq̃ el no te hará boluer tu roſtro, paraque me dé à Abiſag Sunamita por muger.

18. Y Berſabee dixo: Bien: yo hablaré porti àl Rey.

19. Y vino Berſabee àl Rey Salomon para hablarle por Adonias: y el Rey ſe leuantó para recebirla, y ſe inclinó à ella, y tornoſe à aßentar en ſu throno: y hizo poner vna ſilla à la madre del Rey, la qual ſe ſentó à ſu dieſtra.

20. Y ella dixo: Vna pequeña peticion te demando, no me hagas boluer mi roſtro. Y el Rey le dixo: Pide madre mia, que yo no te haré boluer el roſtro.

21. Y ella dixo: Déſe Abiſag Sunamita por muger à tu hermano Adonias.

22. Y el rey Salomon reſpondió, y dixo à ſu madre: Porque pides à Abiſag Sunamita para Adonias? Demanda tambien parael el reyno. porque el es mi hermano mayor: y tiene tambien à Abiathar Sacerdote, y à Ioab hijo de Saruias.

23. Y el rey Salomon juró por Iehoua diziendo: Anſi me haga Dios, y anſi me añida, que contra ſu vida ha hablado Adonias eſta palabra.

24. Aora pues Biue Iehoua, que me ha cõfirmado, y me ha pueſto ſobre el throno de Dauid mi padre, y q̃ me ha hecho caſa, como auia dicho, que Adonias morirá oy.

25. Entonces el rey Salomon embió por mano de Banaias hijo de Joiada, el qual lo hirió, y murió.

26. Y à Abiathar Sacerdote dixo el Rey: Vete à Anathoth à tus heredades, q̃ tu eres digno de muerte. Mas yo no te mataré oy, porquanto has lleuado el arca del Señor Iehoua delante de Dauid mi padre: demas deeſto has ſido trabajado en todas las coſas en que mi padre fue trabajado.

27. Y echó Salomon à Abiathar del Sacerdocio de Iehoua, paraque ſe cumpließe la palabra de Iehoua, que auia dicho ſobre la caſa de Heli en Silo.

28. Y vino la fama haſta Ioab, porque tambien loab ſe auia acoſtado à Adonias, aunq̃ no ſe auia acoſtado à Abſalom, y huyó Ioab àl Tabernaculo de Iehoua, y tomó los cuernos del altar.

29. Y fue hecho ſaber à Salomon, que Ioab auia huydo àl Tabernaculo de Iehoua, y q̃ eſtaua junto àl altar. Y Salomon embió à Banaias hijo de Joiada diziẽdo: Ve, y matale.

30. Y entró Banaias àl Tabernaculo de Iehoua, y dixole: El Rey ha dicho que ſalgas. Y el dixo: No, ſino aqui moriré. Y Banaias boluió coneſta reſpueſta àl Rey diziendo: Anſi habló loab, y anſi me reſpondió.

31. Y el Rey le dixo: Haz como el ha dicho, matale y entierralo: y quita de mi y de la caſa de mi padre la ſangre que Ioab ha derramado ſin culpa.

32. Y Iehoua hará boluer ſu ſangre ſobre ſu cabeça; que el ha muerto dos varones mas juſtos y mejores que el, à los quales mató à cuchillo ſin que mi padre Dauid ſupieße nada, es aſaber à Abner hijo de Ner general del exercito de Iſrael: y à Amaſa hijo de Iether general del exercito de Iuda.

33. Mas la ſangre deellos boluerá ſobre la cabeça de Ioab, y ſobre la cabeça de ſu ſimiente perpetuamente: Y ſobre Dauid y ſobre ſu ſimiente, y ſobre ſu caſa, y ſobre ſu throno aurá perpetuamente paz de parte de Iehoua.

34. Entõces Banaias hijo de Joiada ſubió, y hiriólo, y matólo, y fue ſepultado en ſu caſa enel deſierto.

35. Y el Rey puſo en ſu lugar á Banaias hijo de Joiada ſobre el exercito; Y à Sadoc puſo el Rey por ſacerdote en lugar de Abiathar.

36. Y embió el Rey, y hizo venir à Semei, y dixole. Edificate vna caſa en Ieruſalẽ, y mora ay, y no ſalgas de allà à vna parte ni à otra.

37. Porque ſepas de cierto que el dia que ſalieres, y paßares el arroyo de Cedrõ, ſin dub da moriras, y tu ſangre ſerá ſobre tu cabeça

38. Y Semei dixo àl Rey: la palabra es buena: como el Rey mi ſeñor ha dicho, anſi lo hará tu ſieruo. Y habitó Semei en Ieruſalẽ muchos dias.

39. Y paßados tres años aconteció, que ſe le huyerõ à Semei dos ſieruos à Achis hijo de Maacha rey de Geth: y dierõ auiſo à Semei diziendo: Heaqui que tus ſieruos eſtan en Geth.

40. Y leuantoſe Semei, y enalbardó ſu aſno, y vino en Geth à Achis à buſcar ſus ſieruos. Y fue Semei, y boluió ſus ſieruos de Geth.

41. Y fue dicho à Salomon, como Semei auia ydo de Ieruſalem haſta Geth, y q̃ auia buelto.

42. Entonces el Rey embió, y hizo venir à Semei, y dixole: No te conjuré yo por Iehoua, y te proteſté diziendo: El dia que ſalieres, y fueres acà, o acullà, ſepas de cierto que has de morir? Y tu me dixiſte: La palabra es buena, yo la obedezco.

43. Porque pues no guardaſte el juramento de Iehoua, y el mandamiento que yo te mandé?

44. Y dixo mas el Rey à Semei: Tu ſabes todo el mal que tu coraçon bien ſabe, que cometiſte contra mi padre Dauid: mas Iehoua ha tornado el mal ſobre tu cabeça:

45. Y el rey Salomon ſerá bendito, y el throno de Dauid ſerá firme perpetuamente delante de Iehoua.

46. Entonces el Rey mandó à Banajas hijo de Joiada, el qual ſalió, y lo hirió, y murió: y el reyno fue confirmado enla mano de Salomon.