Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Reyes 22 - La Biblia del Oso  RV1569

Micaías profetiza la derrota de Acab

1. Repoſarõ tres años ſin guerra entre los Syros y Iſrael.

2. Al tercero año aconteció, que Ioſaphat Rey de Iuda decendió àl Rey de Iſrael.

3. Y el Rey de Iſrael dixo à ſus ſieruos: No ſabeys que es nueſtra Ramoth de Galaad? Y noſotros ceßamos de tomarla de mano del Rey de Syria.

4. Y dixo à Ioſaphat: Quieres venir conmigo à pelear contra Ramoth de Galaad? Y Ioſaphat reſpondió àl Rey de Iſrael: Como yo, anſi tu: y como mi pueblo, anſi tu pueblo: y como mis cauallos, tus cauallos.

5. Y dixo Ioſaphat ál Rey de Iſrael: Yo te ruego q̃ conſultes oy la palabra de Iehoua.

6. Entonces el Rey de Iſrael juntó como quatrociẽtos varones prophetas, à los quales dixo: Iré à la guerra contra Ramoth de Galaad, o dexarlahé? Y ellos dixeron: Sube, porque el Señor la entregará en manos del Rey.

7. Y dixo Ioſaphat: Ay aun aqui algũ propheta de Iehoua por el qual conſultemos?

8. Y el Rey de Iſrael reſpondió à Ioſaphat; Aun ay vn varõ, por el qual podriamos cõſultar à Iehoua, Micheas hijo de Iemla: mas yó lo aborreſco, porq̃ nunca me prophetiza bien, ſino ſolamente mal. Y Ioſaphat dixo: No hable el Rey anſi.

9. Entõces el Rey de Iſrael llamó à vn eunucho, y dixole: Trae preſto à Micheas hijo de Iemla.

10. Y el Rey de Iſrael y Ioſaphat Rey de Iuda eſtauan ſentados cada vno en ſu ſilla real, veſtidos de ſus ropas reales, en la plaça junto à la entrada de la puerta de Samaria, y todos los prophetas prophetauan delante deellos.

11. Y Sedechias hijo de Chanaana ſe auia hechó vnos cuernos de hierro, y dixo: Anſi dixo Iehoua: Con eſtos acornearás à los Syros haſta acabarlos.

12. Y todos los prophetas prophetauã de la miſma manera diziendo: Sube a Ramoth de Galaad, y ſerás proſperado, que Iehoua la dará en mano del Rey.

13. Y el menſagero que auia ydo à llamar à Micheas, le habló diziendo: Heaqui las palabras delos prophetas à vna boca anuncian àl Rey bien: ſea aora tu palabra conſorme à la palabra de alguno deellos, y habla bien.

14. Y Micheas reſpondió: Biue Iehoua, q̃ todo loque Iehoua me hablare, eßo diré.

15. Y vino àl Rey, y el Rey le dixo: Micheas, yremos à pelear cõtra Ramoth de Galaad, ô dexarlahemos? y el le reſpondio: Sube, que ſeras proſperado, y Iehoua la entregará en mano del Rey.

16. Y el Rey le dixo: Haſta quantas vezes te cõjuraré que no me digas ſino la verdad en el nombre de Iehoua?

17. Entonces el dixo: Yo vide à todo Iſrael eſparzido por los montes como ouejas que no tienen paſtor: y Iehoua dixo: Eſtos no tienen ſeñor: bueluaſe cada vno à ſu caſa en paz.

18. Y el Rey de Iſrael dixo à Ioſaphat: No telo auia yo dicho? Eſte nĩguna coſa buena prophetizará ſobre mi ſino ſolamente mal.

19. Entõces el dixo: Oye pues palabra de Iehoua: Yo vide à Iehoua ſentado en ſu throno, y todo el exercito de los cielos eſtaua cabe el, à ſu dieſtra y à ſu ſinieſtra.

20. Y Iehoua dixo: Quien induzirá à Achab, paraque ſuba, y cayga en Ramoth de Galaad? Y vno dezia de vna manera, y otro dezia de otra.

21. Y ſalió vn eſpiritu, y puſoſe delante de Iehoua, y dixo Yo lo induziré. Y Iehoua le dixo: De que manera?

22. Y el dixo: Yo ſaldré, y ſeré eſpiritu de mentira en boca de todos ſus prophetas. Y el dixo: Induzirlohas, y aun ſaldrás con ello. Sal pues, y hazlo anſi.

23. Y aora heaqui Iehoua há pueſto eſpiritu de mentira en la boca de todos eſtos tus prophetas, y Iehoua há decretado mal ſobre ti.

24. Y llegandoſe Sedechias hijo de Chanaana hirió à Micheas en la mexilla diziendo: Por donde ſe fue de mi el eſpiritu de Iehoua para hablarte à ti?

25. Y Micheas reſpõdió: Heaqui tu lo verás enel miſmo dia, quãdo te yrás me tiendo de camara en camara por eſconderte.

26. Entonces el Rey de Iſrael dixo: Toma à Micheas y bueluelo à Amon gouernador de la ciudad, y à Ioas hijo del Rey,

27. Y dirás: Anſi dixo el Rey: Echad àeſte enla carcel, y mantenedlo con pan de anguſtia y con agua de anguſtia, haſtaque yo buelua en paz.

28. Y dixo Micheas: Si boluiendo boluieres en paz, Iehoua no há hablado por mi. Y tornó à dezir: Oyd todos los pueblos.

29. Anſi ſubio el Rey de Iſrael y Ioſaphat Rey de Iuda à Ramoth de Galaad.

30. Y el Rey de Iſrael dixo à Ioſaphat; Yo me disfreçaré, y anſi entraré enla batalla: y tu viſtete tus veſtidos. Y el Rey de Iſrael ſe disfreçó, y entró enla batalla.

31. Y el Rey de Syria auia mandado à ſus treynta y dos capitanes de los carros diziendo: No peleeys voſotros con grande ni cõ chico, ſino cõtra ſolo el Rey de Iſrael.

32. Y como los capitanes de los carros vieron à Ioſaphat, dixeron: Ciertamente eſte es el Rey de Iſrael, y vinierõſe àel para pelear conel: mas el Rey Ioſaphat dió bozes.

33. Y viendo los capitanes de los carros que no era el Rey de Iſrael, apartaron ſe deel.

34. Mas vn varon flechãdo ſu arco quãto pudo, hirió al Rey de Iſrael por entre las junturas y las coraças. Y el dixo à ſu carretero, Buelue las riendas y ſacame del campo que eſtoy flaco.

35. La batalla ſe auia encendido aquel dia, y el Rey eſtaua en ſu carro delante de los Syros: y à la tarde murió: y la ſangre de la herida corria por el ſeno del carro.

36. Y à pueſta del Sol paßó vn pregon por el campo diziendo: Cada vno ſe vaya à ſu ciudad: y cada vno à ſu tierra.

37. Y el Rey murió, y fue traydo à Samaria; y ſepultaron al Rey en Samaria.

38. Y lauâron el carro enel eſtanque de Samaria, y los perros lamierõ ſu ſangre: y lauaron ſus armas, conforme à la palabra de Iehoua, que auia hablado.

39. Lo demas de los hechos de Achab, y todas las coſas que hizo, y la caſa de marfil que edificó, y todas las ciudades que edificó, no eſta todo eſcripto enel libro delas Chronicas de los reyes de Iſrael?

40. Y durmió Achab con ſus padres, y reynó en ſu lugar Ochozias ſu hijo.

Reinado de Josafat

41. Y Ioſaphat hijo de Aſa començo à reynar ſobre Iuda enel quarto año de Achab Rey de Iſrael.

42. Y era Ioſaphat de treynta y cinco años, quando començo à reynar, y reynó veynte y cinco años en Ieruſalem. El nombre de ſu madre ſue Azuba hija de Salai.

43. Y anduuo en todo el camino de Aſa ſu padre ſin declinar deel, haziendo lo que era reo en los ojos de Iehoua. Contodo eßo los altos no fueron quitados; que aun el pueblo ſacrificaua, y quemaua olores en los altos.

44. Y Ioſaphat hizo paz con el Rey de Iſrael.

45. Lo demas de los hechos de Ioſaphat, y ſus valentias, que hizo, y las guerras que hizo, no eſta todo eſcripto enel libro de las Chronicas de los reyes de Iuda?

46. Y los impuros que auian quedado enel tiempo de ſu padre Aſa, el los barrió de la tierra.

47. Entonces no auia rey en Edom, preſidẽte auia en lugar de rey.

48. Ioſaphat auia hecho nauios en Tharſis, los quales auian de yr à Ophir por oro: mas nó fueron, porque ſe rompieron en Aſion-gaber.

49. Entonces Ochozias hijo de Achab dixo à Ioſaphat: Vayan mis ſieruos con los tuyos en los nauios: mas Ioſaphat no quiſe.

50. Y durmió Ioſaphat con ſus padres, y fue ſepultado conſus padres enla ciudad de Dauid ſu padre: y en ſu lugar reynó Ioram ſu hijo.

Reinado de Ocozías de Israel

51. Y Ochozias hijo de Achab començó à reynar ſobre Iſrael en Samaria el año diez y ſiete de Ioſaphat rey de Iuda, y reynó dos años ſobre Iſrael.

52. Y hizo lo malo en los ojos de Iehoua, y anduuo enel camino de ſu padre, y enel camino de ſu madre, y enel camino de Ieroboã hijo de Nabat, que hizo peccar à Iſrael.

53. Porq̃ ſiruió à Baal, y lo adoró: y prouocó à yra à Iehoua Dios de Iſrael cõforme à todas las coſas que ſu padre auia hecho.