Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Tesalonicenses 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Ministerio de Pablo en Tesalónica

1. Porque, Hermanos, voſotros ſabeys que nueſtra entrada à voſotros no fue vana:

2. Antes aun, auiendo padecido, y ſido affrentados en Philippos, como ſabeys, tuuimos oſadia en el Dios nueſtro para annunciarhos el Euangelio de Dios con mucha ſolicitud.

3. Porq̃ nueſtra exhortacion no fue de error, ni de immundicia, ni por engaño:

4. Sino por auer ſido aprouados de Dios para que ſe nos encargaße el Euãgelio; anſi hablamos, no como loſque agradan à los hombres, ſino à Dios, el qual prueua nueſtros coraçones.

5. Porque nunca fuemos liſongeros en la palabra, como ſabeys, ni tocados de auaricia: Dios es teſtigo.

6. Ni buſcando de los hombres gloria, ni de voſotros ni de otros, aunque podiamos ſerhos carga, como Apoſtoles del Chriſto.

7. Antes fuemos blandos entre voſotros, como la que cria que regala ſus hijos:

8. Tan amadores de voſotros, que quiſieramos entregarhos no ſolo el Euãgelio de Dios, mas aun nueſtras proprias almas: por que nos erades charißimos.

9. Porq̃ ya, Hermanos, hos acordays de nueſtro trabajo y fatiga, que obrando de noche y de dia por no ſer graues à ninguno de voſotros, predicamos entre voſotros el Euangelio de Dios.

10. Voſotros ſoys teſtigos, y Dios, de quã ſanos, y juſtos, y irreprehẽsibles hos fuemos à los que creyſtes.

11. Como ſabeys, como exhortauamos y conſolauamos à cada vno de voſotros, como el padre à ſus hijos.

12. Y hos proteſtauamos que anduuießedes como es digno de Dios que hos llamó à ſu Reyno y gloria.

13. Por lo qual tambien noſotros hazemos gracias à Dios ſin ceßar, de que auiẽdo recebido de noſotros la palabra de la dorina de Dios, la recebiſtes no como palabra de hombres, mas (como à la verdad lo es) como palabra de Dios, el qual obra en voſotros los que creyſtes.

14. Porque voſotros, Hermanos, aueys ſido imitadores en el Chriſto Ieſus de las Igleſias de Dios que eſtan en Iudea: que aueys padecido tãbien voſotros las miſmas coſas de los de vueſtra propria nacion, como tambien ellos de los Iudios:

15. Que tambien mataron àl Señor Ieſus, y à ſus proprios Prophetas: yà noſotros nos han perſeguido: y no ſon agradables à Dios, y à todos los hõbres ſon enemigos:

16. Defendiendonos que no hablemos à las Gẽtes para que ſe ſaluen: para que hinchã la medida de ſus peccados ſiempre: porque la yra [de Dios] los ha alcãçado haſta el cabo.

Ausencia de Pablo de la iglesia

17. Mas, Hermanos, noſotros priuados de voſotros por vn poco de tiempo, de la viſta no del coraçon, por tanto nos appreßuramos mas con mucho deßeo para ver vueſtro roſtro.

18. Por lo qual queſimos venir à voſotros, yo Paulo à la verdad, vna vez y otra: mas embaraçónos Satanas.

19. Porque q̃ es nueſtra eſperança, o gozo, o corona de que me glorie? no ſoys voſotros delante del Señor nueſtro Ieſus el Chriſto en ſu venida?

20. Que voſotros ſoys nueſtra gloria y gozo.