Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Crónicas 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Salomón pide sabiduría

1. YSalomon hijo de Dauid fué confirmado en ſu reyno, y Iehoua ſu Dios fué con el, y lo magnificó grãdemente.

2. Y mandó Salomon à todo Iſrael, tribunos, centuriones, y juezes, y à todos los principes de todo Iſrael, cabeças de familias.

3. Y fué Salomon y cõ el todo el ayuntamiento al alto, que eſtaua en Gabaon; porque alli eſtaua el Tabernaculo del Teſtimonio de Dios, que auia hecho Moyſen ſieruo de Iehoua en el deſierto.

4. Y Dauid auia traydo el arca de Dios de Cariath-iarim àl lugar que el le auia aparejado; porque el le auia tendido vna tienda en Ieruſalem.

5. Anſimiſmo el altar de metal que auia hecho Beſeleel hijo de Vri, hijo de Hur, eſtaua alli delante del Tabernaculo de Iehoua, àlqual Salomon y el ayuntamiento yuan à conſultar.

6. Y ſubió Salomon allá delante de Iehoua àl altar de metal, que eſtaua en el Tabernaculo del Teſtimonio, y ſacrificó ſobre el mil holocauſtos

7. Y aquella noche appareció Dios à Salomon, y dixole: Demanda loque quiſieres que yo te dé.

8. Y Salomon dixo à Dios; Tu has hecho con Dauid mi padre grande miſericordia, y à mi me has pueſto por rey en lugar ſuyo,

9. Sea pues aora firme, ò Iehoua Dios, tu palabra con Dauid mi padre: porque tu me has pueſto por rey ſobre mucho pueblo, como el poluo de la tierra.

10. Da me pues aora ſabiduria y ſciencia paraque pueda ſalir y entrar delante de eſte pueblo: porque quien podra juzgar eſte tu pueblo tan grande?

11. Y dixo Dios à Salomon: Por quãto eſto fué en tu coraçon, que no pediſte riquezas, hazienda, ò gloria ni el alma de los q̃ te quieren mal: ni pediſte muchos dias: mas pediſte parati ſabiduria y ſciencia, para poder juzgar mi pueblo, ſobre elqual te he pueſto por rey:

12. Sabiduria y ſciencia te es dada, y tambien te daré riquezas, hazienda y gloria, quanto nunca vuo en los reyes que han ſido antes de ti, ni deſpues de ti aurá tal.

13. Y boluió Salomon del alto que eſtaua en Gabaon de delante el Tabernaculo del Teſtimonio à Ieruſalem; y reynó ſobre Iſrael.

Salomón comercia en caballos y en carros

14. Y juntó Salomon carros y gente de cauallo, y tuuo mil y quatrociẽtos carros, y doze mil caualleros, los quales puſo en las ciudades de los carros, y con el rey en Ieruſalem.

15. Y puſo el Rey plata y oro en Ieruſalẽ como piedras, y madera de cedro como cabrahigos que nacen en los campos en abundancia.

16. Y ſacauan cauallos y lienços finos de Egypto para Salomon: porque la compañia de los mercaderes del Rey comprauan cauallos y lienços.

17. Y ſubian, y ſacauan de Egypto vn carro, por ſeys ciẽtas pieças de plata, y vn cauallo por ciento y cincuenta. y anſi los ſacauã todos los reyes de los Hetheos, y los reyes de Syria por mano deellos.