Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Crónicas 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Salomón edifica el templo

1. YComençó Salomõ à edificar la Caſa de Iehoua en Ieruſalem en el mõte Moria, que auia ſido moſtrado à Dauid ſu padre, en el lugar que Dauid auia aparejado en la era de Ornan Iebuſeo.

2. Y començó à edificar en el mes Segundo à los dos del mes en el quarto año de ſu reyno.

3. Eſtas ſon las medidas de que Salomon fundó el edificio de la Caſa de Dios. La primera medida fué la lõgura de ſeſenta cobdos: y la anchura de veynte cobdos.

4. El portal que eſtaua en la delantera de la longura era de veynte cobdos delante de la anchura de la Caſa; ſu altura era de ciento y veynte: y cubriola de dentro de oro puro.

5. Mas la Caſa mayor cubrió de madera de haya, laqual cubrió de buen oro, y ſobre ella hizo ſubir palmas y cadenas.

6. Y cubrió la Caſa de piedras precioſas por excellencia: y el oro era oro de Paruaim.

7. Anſi cubrió la Caſa, vigas, poſtes, ſus paredes y ſus entradas de oro; y eſculpió cherubines por las paredes.

8. Y hizo la Caſa del lugar Sanißimo, ſu longura de veynte cobdos en la frontera de la auchura de la Caſa, y ſu anchura de veynte cobdos: y cubriola de buen oro cõ ſeys cientos talentos.

9. Y el peſo de los clauos tuuo cincuenta ſiclos de oro. anſimiſmo cubrió de oro las ſalas.

10. Y hizo dentro del lugar Sanißimo dos cherubines de hechura de niños, los quales cubrieron de oro.

11. La longura de las alas de los Cherubines era de veynte cobdos: porque la vna ala era de cinco cobdos, laqual llegaua haſta la pared de la Caſa: y la otra ala de cinco cobdos, la qual llegaua àl ala del otro Cherubin.

12. De la miſma manera la vna ala del otre Cherubin era de cinco cobdos, laqual llegaua haſta la pared de la Caſa: y la otra ala era de cinco cobdos, que tocaua àl ala del otro Cherubin.

13. Anſi las alas de eſtos Cherubines eſtauan eſtendidas por veynte cobdos: y ellos eſtauan en pie los roſtros hazia la Caſa.

14. Hizo tambien vn velo de cardeno, purpura, carmeſi, y lino, y hizo ſubir en el cherubines.

Las dos columnas

15. Delante de la Caſa hizo dos colunas de longura de treynta y cinco cobdos: y el capitel que eſtaua en la cabeça, de cinco cobdos.

16. Hizo tambien vnas cadenas en el Oratorio, y puſolas ſobre los capiteles de las colunas: y hizo cien granadas, las quales puſo en las cadenas.

17. Y aßentó la colunas delante del Templo la vna à la mano derecha, y la otra à la yzquierda: y à la de la mano derecha llamó Iachin, y à la de la yzquierda, Boas.