Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Crónicas 35 - La Biblia del Oso  RV1569

Josías celebra la pascua

1. YIoſias hizo Paſcua à Iehoua en Ieru ſalem, y ſacrificaron la Paſcua à los catorze del mes Primero.

2. Y puſo los Sacerdotes en ſus eſtãcias, y confirmólos en el miniſterio de la Caſa de Iehoua.

3. Y dixo à los Leuitas, que enſeñauan à todo Iſrael, y que eran dedicados à Iehoua Poned el arca del Sanuario en la Caſa q̃ edificó Salomon hijo de Dauid rey de Iſrael paraq̃ no la cargueys mas ſobre los ombros. Aora ſeruireys à Iehoua vueſtro Dios, y à ſu pueblo Iſrael.

4. Apercebios ſegun las familias de vueſtros padres por vueſtros ordenes, conſorme a la preſcripciõ de Dauid rey de Iſrael, y de Salomon ſu hijo.

5. Eſtad en el Sãuario por el repartimiẽto de las familias de vueſtros hermanos hijos del pueblo, y el repartimiento de la familia de los Leuitas.

6. Y ſacrificad la Paſcua, y ſanificaos, y apercebid vueſtros hermanos, que hagan conſorme à la palabra de Iehoua dada por mano de Moyſen.

7. Y offreció el rey Ioſias à los del pueblo ouejas, corderos, y cabritos de las cabras, todo para la Paſcua, para todos los q̃ ſe hallarõ preſente, quãtidad de treynta mil, y bueyes tres mil. Eſto de la hazienda del rey.

8. Tãbien ſus principes offrecieron cõ liberalidad àl pueblo, y à los Sacerdotes y Leuitas: Helcias, Zacharias, y Iehiel principes de la Caſa de Dios, dieron à los Sacerdotes para hazer la Paſcua dos mil y ſeyſcientas ouejas, y trezientos bueyes.

9. Anſimiſmo Chonenias, Semeias, y Nathanael ſus hermanos, y Haſabias, Iehiel y Ioſabad principes de los Leuitas dieron à los Leuitas para los ſacrificios de la Paſcua cinco mil ouejas, y quinientos bueyes.

10. Aparejado anſi el ſeruicio, los Sacerdotes ſe puſieron en ſus eſtancias, y anſimiſmo los Leuitas en ſus ordenes, conſorme àl mandamiento del Rey.

11. Y ſacrificaron la Paſcua, y eſparzieron los Sacerdotes la ſangre tomada de la mano de los Leuitas, y los Leuitas deßollauan.

12. Y quitaron del holocauſto para dar cõforme à los repartimiẽtos por las familias de los del pueblo paraq̃ offrecießen à Iehoua, como eſtà eſcripto en el libro de Moyſen, y anſimiſmo quitarõ de los bueyes

13. Y aßarõ la Paſcua en fuego, ſegun la coſtũbre, mas loq̃ auia ſido ſanificado, cozieron en ollas, en calderos y calderas, y repartieronle preſtamente à todo el pueblo.

14. Y deſpues aparejarõ para ſi, y para los Sacerdotes: porq̃ los Sacerdotes hijos de Aarõ eſtuuierõ ocupados haſta la noche en el ſacrificio de los holocauſtos y de los ſeuos: y anſi los Leuitas aparejaron para ſi, y para los Sacerdotes hijos de Aaron.

15. Anſimiſmo los Cãtores hijos de Aſaph eſtaua en ſu eſtãcia, cõforme àl mãdamiẽto de Dauid, de Aſaph, y de Hemã, y de Idithũ Veyente del Rey. Y los porteros eſtauan à cada puerta: y no era meneſter que ſe apartaßen de ſu miniſterio, porque ſus hermanos los Leuitas aparejauan para ellos.

16. Anſi fue aparejado todo el ſeruicio de Iehoua en aq̃l dia, para hazer la Paſcua, y ſacrificar los holocauſtos ſobre el altar de Iehoua, cõſorme àl mãdamiẽto del Rey Ioſias

17. Y hizieron los hijos de Iſrael, que ſe hallaron preſentes, la Paſcua en aquel tiempo, y la Solennidad de los panes ſin leuadura, por ſiete dias:

18. Nunca tal Paſcua fue hecha en Iſrael deſde los dias de Samuel el propheta: ni ningun rey de Iſrael hizo tal Paſcua, como la que hizo el rey Ioſias, y los ſacerdotes y Leuitas, y todo Iuda y Iſrael, los que ſe hallaron preſentes, juntamẽte con los moradores de Ieruſalem.

19. Eſta Paſcua fue celebrada enel año diez y ocho del rey Ioſias.

Muerte de Josías

20. Deſpues de todas eſtas coſas, deſque Ioſias vuo aparejado la Caſa, Nechao rey de Egypto ſubió à hazer guerra en Charchamis junto à Euphrates; y ſalió Ioſias contra el.

21. Y el le embió embaxadores diziendo: Que tenemos yo y tu rey de Iuda? Yo no vengo contrati oy: ſino contra la caſa que me haze guerra; y dios dixo que me apreßuraße. Dexate de tomarte con Dios, que es cõmigo, no te deſtruya.

22. Mas Ioſias no boluió ſu roſtro atras deel, antes ſe disfreçó para darle batalla, y no obedeció à las palabras de Nechao, que erã de boca de Dios. Y vino à darle la batalla en el campo de Mageddo.

23. Y los archeros hirieron àl rey Ioſias de vna flecha: y dixo el Rey à ſus ſieruos: Quitadme de aqui, porque eſtoy herido grauemente:

24. Entonces ſus ſieruos lo quitaron de aquel carro, y puſieronlo en otro ſegundo carro que tenia: y truxeronlo à Ieruſalem, y murió: y ſepultaronlo en los ſepulchros de ſus padres. Y todo Iuda y Ieruſalem puſo luto por Ioſias.

25. Y endechó Ieremias por Ioſias: y todos los cantores y cantoras recitan ſus lamentaciones ſobre Ioſias haſta oy, y las han buelto en ley en Iſrael, las quales eſtàn eſcriptas en las lamentaciones.

26. Lo demas de los hechos de Ioſias y ſus miſericordias conforme à loque eſtá eſcripto en la Ley de Iehoua,

27. Y ſus hechos primeros y poſtreros, heaqui todo eſtá eſcripto enel libro de los reyes de Iſrael y de Iuda.