Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


2 Pedro 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Falsos profetas y falsos maestros

1. Empero vuo tambien falſos Prophetas enel pueblo, como aura entrevos otros falſos doores, que introduziran encubiertamente ſeas de perdiciõ, y negarán àl Señor que los reſcató, trayendo ſobre ſi meſmos acelerada perdicion.

2. Y muchos ſeguirán ſus perdiciones: por los quales el camino de la verdad ſera blaſphemado;

3. Y por auaricia harã mercaderia de voſotros cõ palabras fingidas: ſobre los quales la condenaciõ ya de largo tiempo noſe tarda, y ſu perdicion no ſe duerme.

4. Porque como eſcaparàn ellos, pues no perdonó Dios à los Angeles que auian peccado mas antes auiendolos deſpeñado en el infierno con cadenas de obscuridad, los entregó para ſer reſeruados àl juyzio:

5. Y pues no perdonó àl mundo viejo mas antes guardó à Noe oauo, pregonero de juſticia: y truxo el diluuio al mundo de maluados:

6. Y ſi condenó por deſtruycion las ciudades de Sodoma, y de Gomorrha, tornãdo las en ceniza, y poniendolas por exemplo à los que auian de biuir ſin temor y reuerencia de Dios.

7. Y libró àl juſto Lot, el qual era perſeguido de los abominables por la nefanda conuerſacion dellos.

8. (Porque eſte juſto de viſta y de oydos, morando entre ellos, afligia cada dia ſu anima juſta con los hechos de aquellos injuſtos.)

9. Sabe el Señor librar de tentacion à los pios, y reſeruar à los injuſtos para ſer atormenta dos en el dia del juyzio:

10. Y principalmente aquellos que ſiguiendo la carne, andan en concupiſciencia de immundicia, y menoſprecian la Poteſdad, atreuidos, cõtumazes, q̃ no temẽ de dezir mal de las Poteſtades ſuperiores.

11. Como quiera q̃ los miſmos Angeles que ſon mayores en fuerça y en potencia, no pronuncian juyzio de maldicion contra ellas delante del Señor.

12. Mas eſtos diziendo mal delas coſas que no entienden (como beſtias brutas, que naturalmẽte ſon hechas para preſa y deſtruycion) perecerán en ſu perdicion.

13. Recibiendo el galardõ de ſu injuſticia. reputãdo por deleyte poder gozar de deleytes cada dia: eſtos ſon ſuziedades y mãchas: los quales comiendo con voſotros, iuntamente ſe recrean en ſus errores:

14. Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no ſabẽ ceßar de pecar, ceuãdo las animas inconſtãtes, teniendo el coraçon exercitado en cudicias, ſiẽdo hijos de maldicion.

15. Que dexando el camino derecho han errado, auiendo ſeguido el camino de Balaam hijo de Boſor, el qual amó el premio de la maldad.

16. Y fue reprehendido de ſu maldad: Vn animal mudo à coſtumbrado à yugo (ſobre q̃ yua ſentado) hablando en boz de hombre refrenó la locura del Propheta.

17. Eſtos ſon fuentes ſin agua, y nuues traydas de toruellino de viento: para los quales eſtá guardada eternalmente la obscuridad de las tinieblas.

18. Porque hablando arrogãtes palabras de vanidad, ceuan con las concupiscencias de la carne en dißoluciones à los que verdaderamente auian huydo de los que conuerſan en error:

19. Prometiendoles libertad, ſiendo ellos miſmos ſieruos de corrupciõ. Porque el que es de alguno vencido, es ſubjeo à la ſeruidumbre del que lo vencio.

20. Ciertamente ſi auiendoſe ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Saluador Ieſus el Chriſto, y otra vez enboluiendoſe en ellas, ſon vencidos, ſus poſtrimerias les ſon hechas peores que los principios.

21. Porq̃ mejor les vuiera ſido no auer conocido el camino de la juſticia, q̃ deſpues de auerlo conocido, tornarſe àtràs del ſano mandamiento que les fue dado.

22. Pero hales acontecido loq̃ por vn verdadero prouerbio ſe ſuele dezir: El perro es buelto à ſu vomito, y la puerca lauada es tornada àl rebolcadero del cieno.