Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


2 Samuel 2 - La Biblia del Oso  RV1569

David es proclamado rey de Judá

1. Deſpues deeſto aconteció que Dauid conſultó à Iehoua diziendo: Subiré à alguna de las ciudades de Iuda? y Iehoua le reſpondio: Sube. Y Dauid tornó à dezir. Adonde ſubiré? Y el le dixo: à Hebron.

2. Y Dauid ſubió alla, y conel ſus dos mugeres Achinoan Iezraelita, y Abigail, la muger de Nabal del Carmelo.

3. Y truxo tambien Dauid conſigo los varones que auiã eſtado conel, cada vno con ſu familia: los quales moraron en las ciudades de Hebron.

4. Y vinieron los varones de Iuda, y vngieron alli à Dauid por rey ſobre la caſa de Iuda. Y dieron auiſo à Dauid diz endo: Los de Iabes de Galaad ſon los que ſepultaron à Saul.

5. Y Dauid embió menſageros à los de Iabes de Galaad diziẽdoles: Benditos ſeays voſotros de Iehoua, que aueys hecho eſta miſericordia con vueſtro ſeñor Saul, que lo aueys ſepultado.

6. aora pues Iehoua hará con voſotros miſericordia y verdad: y yo tãbien os haré bien, por eſto que aue ys hecho.

7. Esfuercenſe pues aora vueſtras manos, y ſed valientes, pueſque muerto Saul vueſtro ſeñor, los de la caſa de Iuda me han vngido por rey, ſobre ſi.

Guerra entre David y la casa de Saúl

8. Y Abner hijo de Ner general del exercito de Saul tomó à Iſ-boſeth hijo de Saul, y hizolo paßar àl real.

9. Y alçólo por rey ſobre Galaad, y ſobre Geßuri, y ſobre Iezrael, y ſobre Ephraim, y ſobre Benjamin, y ſobre todo Iſrael.

10. De quarenta años era Iſ-boſeth hijo de Saul, quando començó à reynar ſobre Iſrael, y reynó dos años, ſola la caſa de Iuda ſeguia à Dauid.

11. Y fue el numero de los dias que Dauid reynó en Hebron ſobre la caſa de Iuda, ſiete años y ſeys meſes.

12. Y Abner hijo de Ner ſalio del real à Gabaon con los ſieruos de Iſ-boſeth hijo de Saul.

13. Y Ioab hijo de Saruias, y los criados de Dauid ſalieron, y encontraronlos junto al eſtanque de Gabaon, y como ſe juntaron, los vnos ſe pararon de la vna parte del eſtanque, y los otros de la otra.

14. Y dixo Abner à Ioab: Leuantenſe aora los mancebos, y jueguen delante de noſotros. Y Ioab reſpondió: Leuanten.

15. Entonces leuantaronſe y paßaron doze por cuenta de Benjamin de la parte de Iſ-boſeth hijo de Saul: y otros doze de los ſieruos de Dauid.

16. Y cada vno echó mano de la cabeça de ſu compañero, y metio ſu eſpada por el lado de ſu compañero, y cayeron à vna, y fue llamado aquel lugar Helcath-aßurim, el qual es en Gabaon.

17. Y vuo aquel dia vna batalla muy rezia, donde Abner y los varones de Iſrael fuerõ vencidos de los ſieruos de Dauid.

18. Y eſtauan alli los tres hijos de Saruias, Ioah, y Abiſai, y Aſael. Eſte Aſael era ſuelto de pies como vn corço del monte.

19. El qual Aſael ſiguió à Abner yendo ſin apartarſe à dieſtra ni à ſinieſtra en pos de Abner.

20. Y Abner miró atràs, y dixo: No eres tu Aſael? y el reſpondió: Si.

21. Entonces Abner le dixo, Apartate, o à la derecha, o, à la yzquierda, y prendete alguno de los mancebos, y tomate ſus deſpojos. Y Aſael no quiſo apartarſe de enpos deel.

22. Y Abner tornó à dezir à Aſael, Apartate de enpos de mi, porque te heriré en tierra, y deſpues como leuantaré mi roſtro à tu hermano Ioab?

23. Y no queriendo el yrſe, hiriolo Abner con el conto de la lança por la quinta coſtilla, y la lança le ſalió por las eſpaldas, y cayó alli, y murió en aquel miſmo lugar. Y todos loſque venian por aquel lugar donde Aſael auia caydo, y eſtaua muerto, ſe parauan.

24. Y Ioab y Abiſai ſiguieron à Abner, y puſoſe les el Sol, quando llegaron àl collado de Amma, que eſta delante de Gia, junto àl camino del deſierto de Gabaon.

25. Y juntaronſe los hijos de Benjamin en vn eſquadron con Abner, y pararõſe en la cumbre del collado.

26. Y Abner dió bozes à Ioab diziendo, Conſumirá el cuchillo perpetuamente? No ſabes tu que alcabo ſe ſigue amargura? Haſta quádo no has de dezir àl pueblo que ſe bueluan de ſeguir à ſus hermanos?

27. Y Ioab reſpondió: Biue Dios, que ſino ouieras hablado, ya deſde eſta mañana el pueblo ouiera ceßado de ſeguir à ſus hermanos.

28. Entonces Ioab tocó el cuerno, y todo el pueblo ſe detuuo, y no ſiguió mas à los de Iſrael, ni peleo mas.

29. Y Abner y los ſuyos ſe fueron por la campaña toda a quella noche, y paßando el Iordan caminaron por toda Beth-oron y vinieron àl real.

30. Ioab tambien buelto de ſeguir à Abner, juntando todo el pueblo, faltaron de los ſieruos de Dauid diez y nueue hõbres, y Aſael.

31. Y los ſieruos de Dauid hiriêron de los de Benjamin, y de los de Abner: trezientos y ſeſenta hombres muriêron. Y tomaron à Aſael, y ſepultaronlo enel ſepulchro de ſu padre en Beth-lehem.

32. Y caminaron toda aquella noche Ioab y los ſuyos: y amanecioles en Hebron.