2 Tesalonicenses 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Salutación

1. PAVLO, y Syluano, y Timotheo, à la Igleſia de los Theßalonicenſes congregada en Dios el Padre nueſtro, y en el Señor Ieſus el Chriſto:

2. Gracia y paz ayays de Dios nueſtro Padre, y del Señor Ieſus el Chriſto.

Dios juzgará a los pecadores en la venida de Cristo

3. Deuemos hazer ſiẽpre gracias à Dios de voſotros, Hermanos, como es digno, de que vueſtra fe vá creciendo, y la charidad de cada vno de todos voſotros abunda entre voſotros.

4. Tanto, que noſotros miſmos nos gloriemos de voſotros en las Igleſias de Dios, de vueſtra paciencia y fe en todas vueſtras perſecuciones y tribulaciões q̃ ſuffris.

5. En teſtimonio del juſto juyzio de Dios, paraq̃ ſeays auidos por dignos del Reyno de Dios, por elqual anſimiſmo padeceys:

6. Si, q̃ es juſto acerca de Dios, pagar con tribulacion à los que hos atribûlan:

7. Y à voſotros, que ſoys atribulados, y à noſotros, dar repoſo quãdo ſe manifeſtará el Señor Ieſus del cielo con los Angeles de ſu potencia.

8. Con llama de fuego, para dar el pago à los que no conocieron a Dios, ni obedecen àl Euãgelio del Señor nueſtro Ieſus el Chriſto:

9. Los quales ſeran caſtigados de eterna perdiciõ por la preſencia del Señor, y por la gloria de ſu potencia:

10. Quãdo viniêre para ſer glorificado en ſus Sanos, y à hazerſe admirable, en aq̃l dia en todos loſq̃ creyeron: porquãto nueſtro teſtimonio ha ſido creydo entre voſotros.

11. Por loqual anſimiſmo oramos ſiempre por voſotros que el Dios nueſtro hos tẽga por dignos de ſu vocacion, y hincha de bõdad à toda voluntad y à toda obra de fe con potencia:

12. Paraq̃ el Nõbre del Señor nueſtro Ieſus el Chriſto ſea clarificado en voſotros, y voſotros en el por la gracia del Dios nueſtro, y del Señor Ieſus el Chriſto.