Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Abdías 1 - La Biblia del Oso  RV1569

La humillación de Edom

1. VISION de Abdias. El Señor Iehoua dixo anſi à Edõ. Oydo auemos el pregon de Iehoua, y mẽ ſagero es embiado en las Gentes. Leuantaos y leuantemos nos contra ella en batalla.

2. Heaqui que pequeño te hé hecho entre las Gentes, abatido ſerás tu en gran manera.

3. La ſoberuia de tu coraçon tehá engañado, que moras en las hendeduras delas peñas, en tu altißima morada: que dizes en tu coraçõ, Quiẽ me derribará à tierra?

4. Si te en caramâres como aguila, y ſi entre las eſtrellas puſieres tu nido, de ay te derribaré, dixo Iehoua.

5. Entraron por ventura ladrones à ti? o robadores de noche. Como has ſido deſtruy do? No hurtârã lo q̃ les baſtaua? Pues ſi entráran à ti vendimiadores, aun dexâran cencerrones.

6. Como fueron eſcudriñadas las coſas de Eſau, ſus coſas muy eſcondidas fueron muy buſcadas.

7. Haſta el pũto te llegaron: todos tus aliados te hán engañado tus pacificos preualecierõ cõtra ti: tu pan puſo la llaga debaxo de ti: no ay enel entendimiento.

8. No haré que perezcan en aquel dia, dixo Iehoua, los ſabios de Edom, y la prudencia del Monte de Eſau?

9. Y tus valiẽtes, ô Themán, aurán temor: por que todo hombre ſera talado del Monte de Eſau porel eſtrago.

10. Porla injuria de tu hermano Iacob, te cubrirá verguẽça, y ſeras talado para ſiẽpre.

11. El dia que eſtando tu delãte, lleuauan eſtraños captiuo ſu exercito, y los eſtraños entrauan por ſus puertas, y echauan fuertes ſobre Ieruſalem, tu tambien eras como vno deellos.

12. No auias tu de ver el dia de tu hermano, el dia en que fue enagenado: ni te auias de alegrar delos hijos de Iudá el dia que ſe perdierõ: ni auias de enſanchar tu boca el dia de la anguſtia.

13. Ni auias de entrar por la puerta de mi Pueblo el dia de ſu quebrantamiento; ni auias tu tampoco de ver ſu mal el dia de ſu quebrantamiento; ni ſe auian de meter tus manos en ſus bienes el dia de ſu quebrantamiento.

14. Ni auias de pararte álas encrucijadas para matar los que de ellos eſcaparan: ni auias de entregar tu los que quedauan enel dia del anguſtia.

La exaltación de Israel

15. Porq̃ el dia del Iehoua eſtá cercano ſobre todas Gentes: como tu heziſte ſe hará contigo, tu galardon boluerá ſobre tu cabeça.

16. De la manera que voſotros beuiſtes en mi Sano monte, beuerán todas las Gentes continamente: beuerán, y englutirán, y ſeran como ſino ouieran ſido.

17. Mas enel Monte de Sion aurá ſaluamẽto, y ſera ſanidad: y la caſa de Iacob poßeera à ſus poßeſiones.

18. Y la caſa de Iacob ſerá fuego, y la caſa de Ioſeph ſerá llama: y la caſa de Eſau eſtopa: y quemarloſhan, y conſumirloſhán: ni quedará reliquia en la caſa de Eſau, porq̃ Iehoua habló.

19. Y los del Mediodia poßeerán el Monte de Eſau, y los llanos de los Paleſtinos: poßeerán tambien los campos de Ephraim, y los campos de Samaria: y Benjamin à Galaad.

20. Y los captiuos de aqueſte exercito de los hijos de Iſrael, que eſtarán entre los Chananeos haſta Sarepta, y los captiuos de Ieruſalẽ que eſtarã en Sepharad poßerán las ciudades del Mediodia.

21. Y vendràn ſaluadores àl Mõte de Siõ para juzgar àl Monte de Eſau, y el Reyno ſera de Iehoua.