Amós 1 - La Biblia del Oso  RV1569

Juicios contra las naciones vecinas

1. LAS palabras de Amos, que fué entre los paſtores de Thecua, las quales vido ſobre Iſrael en dias de Osias Rey de Iuda: y en dias de Ieroboam hijo de Ioas Rey de Iſrael, dos años antes del terremoto.

2. Y dixo: Iehoua bramará deſde Siõ, y deſde Ieruſalem dará ſu boz: y las habitaciones de los paſtores pondrán luto: y la cumbre del Carmelo ſe ſecará.

3. Anſi dixo Iehoua: Por tres peccados de Damaſco, y por el quarto, no la conuertiré porque trillaron cõ trillos de hierro à Galaad.

4. Y meteré fuego en la Caſa de Hazael, y conſumirá los palacios de Ben-adad.

5. Y quebraré la barra de Damaſco, y talaré los moradores de Bicath-auẽ, y los gouernadores de Beth-edẽ: y el pueblo de Syria ſera traſpaßado en Cyr.

6. Anſi dixo Iehoua, Por tres peccados de Gaza, y por el quarto, no la conuertiré: porque lleuó captiua vna captiuidad entera para entregarlos à Edom.

7. Y meteré fuego en el muro de Gaza, y quemará ſus palacios.

8. Y talaré los moradores de Azoto, y los gouernadores de Aſcalon: y tornaré mi mano ſobre Accaron, y las reliquias de los Paleſtinos perecerán, dixo el Señor Iehoua.

9. Anſi dixo Iehoua: Por tres peccados de Tyro, y por el quarto, no la conuertiré: porq̃ entregaron la captiuidad entera á Edom, y no fe acordaron del cõ cierto de hermanos.

10. Y meteré fuego en el muro de Tyro, y conſumirá ſus palacios.

11. Anſi dixo Iehoua, Por tres peccados de Edom, y por el quarto, no la conuertiré: porq̃ perſiguió à cuchillo à ſu hermano, y rompió ſus miſericordias: y con ſu furor lo hà robado ſiempre, y hà guardado el enojo perpetuamente.

12. Y meteré fuego en Theman, y conſumirá los palacios de Boſra.

13. Anſi dixo Iehoua, Por tres peccados de los hijos de Amon, y por el quarto, no los conuertiré: porque rompieron los montes de Galaad para enſanchar ſu termino.

14. Y encenderé fuego en el muro de Rabbá, y conſumirá ſus palacios como con eſtruendo en dia de batalla, como cõ tempeſtad en dia tempeſtuoſo.

15. Y ſu Rey yrá en captiuidad, el y ſus principes todos: dixo Iehoua.