Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Amós 9 - La Biblia del Oso  RV1569

Los juicios de Jehová son ineludibles

1. VI àl Señor que eſtaua ſobre el altar, y dixo: Hiere el lumbral, y eſtremezcanſe las puertas: y cortalos en pieças la cabeça de todos: y el poſtrero de ellos mataré à cuchillo: no aurá deellos quien huya, ni quien eſcape.

2. Si cauârẽ haſtael Infierno, de alla los tomará mi mano: y ſi ſubieren haſta el cielo, de alla los haré decendir.

3. Y ſi ſe eſcondieren en la cũbre del Carmelo, alli los buſcaré, y los tomaré: y ſi ſe eſcondieren de delante de mis ojos en el profundo de la mar, alli mandaré à la culebra, y morderlos há.

4. Y ſi fueren en captiuerio delante de ſus enemigos, alli mandaré àl cuchillo, y matarlos há: y põdré ſobreellos mis ojos para mal, y no para bien.

5. El Señor Iehoua de los exercitos, que toca la tierra, y ſe derritirá, y llorarán todos los que enella morã: y ſubirá toda como vn rio, y ſerá hundida como el Rio de Egypto.

6. El edificó enel cielo ſus grados, y ſu ayuntamiẽto fundó ſobre la tierra: el llama las aguas de la mar, y las derrama ſobre la haz de la tierra. Iehoua es ſu Nombre.

7. Hijos de Iſrael nome ſoys voſotros como hijos de Ethiopes, dixo Iehoua? No hize yo ſubir à Iſrael de la tierra de Egypto, y à los Paleſtinos de Caphthor, y à los Sy ros de Cir?

8. He aqui que los ojos del Señor Iehoua eſtan contra el Reyno peccador; y yo lo aßolaré dela haz dela tierra. mas no deſtruyré del todo la Caſa de Iacob, dixo Iehoua.

9. Por que heaqui que yo mãdaré, y haré que la Caſa de Iſrael ſea çarandada en todas las Gẽtes, como ſe çarãda el grano en vn harnero, y no cae vna chinica en la tierra.

10. A cuchillo morirán todos los peccadores de mi Pueblo, que dizen, Noſe acercará, ni ſe anticipará el mal por cauſa nueſtra.

Restauración futura de Israel

11. En aquel dia yo leuãtaré la Cabaña de Dauid cayda, y cerraré ſus portillos, y leuantaré ſus ruynas, y edificarlohe como en el tiempo paßado.

12. Paraque aquellos ſobre los quales es llamado mi nombre, poßean la reſta de Idumea, y àto das las naciones, dixo Iehoua, que haze eſto.

13. He aqui q̃ vienen dias, dixo Iehoua, en que el que ara ſe llegará àl ſegador: y el piſador de las vuas ál que lleua la ſimiẽte: y los montes diſtilarán moſto, y todos los collados ſe derritirán.

14. Y tornaré el captiuerio de mi Pueblo Iſrael: y edificarán las ciudades aßoladas, y habitarlaſhán: y plãtarán viñas, y beuerán el vino deellas: y harán huertos, y comerán el fruto deellos.

15. Y plantarloſhé ſobre ſu tierra, y nunca mas ſeran arrãcados deſu tierra, la qual yo les di, dixo Iehoua Dios tuyo.