Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 1 - La Biblia del Oso  RV1569

La revelación de Jesucristo

1. REVELACION de IESVS el Chriſto, laqual Dios le dió para manifeſtar à ſus ſieruos las coſas que con viene q̃ ſeã hechas preſto: y las declaró, embiandola por ſu Angel à Ioan ſu ſieruo.

2. El qual ha dado teſtimonio de la palabra de Dios, y del teſtimonio de Ieſus el Chriſto, y de todas las coſas que ha viſto.

3. Bienauẽturado el que lee, y loſque oyen las palabras deſta Prophecia, y guardan las coſas q̃ en ella eſtan eſcriptas: porque el tiempo eſta cerca.

Salutaciones a las siete iglesias

4. Ioan, à las ſiete Igleſias q̃ eſtan en Aſia, Gracia ſea cõ voſotros, y paz del que es y que era, y que ha de venir, y de los ſiete Eſpiritus que eſtan delante de ſu throno.

5. Y de IESVS el Chriſto, que es teſtigo fiel, Primogenito de los muertos, y Principe de los Reyes de la tierra: que nos amó, y nos hà lauado de nueſtros pecados cõ ſu ſangre.

6. Y nos hà hecho Reyes, y Sacerdotes para Dios y ſu Padre, à el ſea gloria y imperio para ſiempre jamas. Amen.

7. Heaqui, viene con las nuues, y todo ojo lo vera, y loſque lo traſpaßárõ, y todos los linages de la tierra ſe lamentarán ſobre el: Anſi, Amen

8. Yo ſoy a y w : principio y fin, dize el Señor, que es, y que era, y que ha de venir, el todo Poderoſo.

Una visión del Hijo del Hombre

9. Yo Ioan vueſtro Hermano, y participante en la tribulacion, y en el Reyno, y enla paciẽcia de IESVS el Chriſto, eſtaua en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios, y el teſtimonio de IESVS el Chriſto.

10. Yo fue en Eſpũ en di de domingo, y oy detràs de mi vna gran boz como de trompeta.

11. Que dezia: Yo ſoy a y w , el primero y poſtrer o: Eſcriue en vn libro loque vees, y embialo à las ſiete Igleſias, que eſtán en Aſia, es à ſaber à Epheſo, y à Smyrna, y à Pergamo, y á Thyatira, y à Sardo, y a Philadelphia, y Laodicea.

12. Y boluîme para ver la boz que hablaua cõmigo: y buelto, vide ſiete candeleros de oro.

13. Y en medio de los ſiete candeleros de oro, vno ſemejante àl Hijo del hombre, veſtido de vna ropa que llegaua haſta los pies, y ceñido con vna cinta de oro por las tetas.

14. Y ſu cabeça y ſus cabellos eran blancos como la lana blanca, y como la nieue, y ſus ojos como llama de fuego.

15. Y ſus pies ſemejantes àl laton finißimo, ardientes como en vna hornaza: y ſu boz como ruydo de muchas aguas.

16. Y tenia en ſu dieſtra ſiete eſtrellas: y de ſu boca ſalîa vn eſpada de dos filos. Y ſu roſtro era reſplandeciente como el ſol reſplandece en ſu fuerça.

17. Y quando yo lo vue viſto, cay como muerto à ſus pies: Y el puſo ſu dieſtra ſobre mi, diziendome: No temas, yo ſoy el primero y el poſtrero.

18. Y el que biuo, y he ſido muerto, y heaqui biuo por ſiglos de ſiglos. Amen. Y tengo las llaues del infierno, y de la muerte.

19. Eſcriue las coſas, que has viſto, y las q̃ ſon, y las que han de ſer deſpues deſtas.

20. El ſecreto de las ſiete eſtrellas q̃ has viſto en mi dieſtra, y los ſiete candeleros de oro. Las ſiete eſtrellas, ſon los Angeles de las ſiete Igleſias, y los ſiete candeleros que has viſto, ſon las ſiete Igleſias.