Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Apocalipsis 22 - La Biblia del Oso  RV1569

1. Deſpues me moſtró vn rio limpio de agua biua, reſplandeciente como criſtal, q̃ ſalia del throno de Dios y del Cordero.

2. En el medio de la plaça della, y de la vna parte y de la otra del rio, arbol de vida, que lleua doze fruos, dando cada mes ſu fruto: y las hojas del arbol ſon para la ſanidad de las Gentes.

3. Y toda coſa maldita no ſera mas, ſino el throno de Dios, y del Cordero eſtará en ella, y ſus ſieruos le ſeruirán.

4. Y veran ſu roſtro, y ſu Nombre eſtará en ſus frentes.

5. Y alli no aurá mas noche, y no tienẽ neceßidad de lumbre de candil, ni de lumbre de ſol: porque el Señor Dios los alũbrará, y reynaran para ſiempre jamas.

La venida de Cristo está cerca

6. Y dixome: Eſtas palabras ſon fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los ſanos Prophetas ha embiado ſu Angel, para moſtrar à ſus ſieruos las coſas que es neceßario que ſean hechas preſto.

7. Y heaqui vengo preſto: Bienauenturado el que guarda las palabras de la Prophecia de eſte libro.

8. Yo Ioan ſoy el que ha oydo, y viſto eſtas coſas. Y deſpues que vue oydo y viſto, me proſtré para adorar delãte de los pies del Angel que me moſtraua eſtas coſas.

9. Y el me dixo: Mira que no lo hagas: por que yo ſoy ſieruo contigo y con tus hermanos los Prophetas, y con los que guardan las Palabras de la Prophecia de eſte libro: Adora à Dios.

10. Y dixo me. No ſelles las palabras de la Prophecia deſte libro: porque el tiempo eſta cerca.

11. El que es injuſto, ſea injuſto toda via: y el que es ſuzio, enſuzieſe toda via. Y el que es juſto, ſea aun toda via juſtificado: y el Sano ſea aun ſanificado toda via.

12. Y heaqui, yo vengo preſto, y mi galardon eſtá cõ migo, para recompenſar à cada vno ſegun fuere ſu obra.

13. Yo ſoy x , y w , principio y fin, primero y poſtrero.

14. Bienauenturados los que guardan ſus mandamientos: para que ſu potencia ſea en el arbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.

15. Mas los perros eſtarán de fuera, y los hechizeros, los dißolutos, y los homicidas, y los idolatras, y qualquiera que ama y haze mentira.

16. Yo Ieſus he embiado mi Angel para daros teſtimonio deſtas coſas en las Ygleſias: yo ſoy la rayz y generacion de Dauid, la eſtrella reſplandeciente y de la mañana.

17. Y el Eſpiritu y la Eſpoſa dizen, Ven. Y elque oye, diga: Vẽ. elque tiene ſed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.

18. Ora proteſto a qualquiera que oye las palabras de la Prophecîa deſte libro: Si alguno añidiêre à eſtas coſas, Dios põdrá ſobre el las plagas eſcritas en eſte libro.

19. Y ſi alguno diſminuyere de las palabras del libro de eſta prophecia, Dios quitará ſu parte del libro de la vida, y de la ſana Ciudad, y de las coſas que eſtan eſcriptas eneſte libro.

20. El que da teſtimonio de eſtas coſas, dize: Ciertamente vengo en breue. Amen ſea anſi. Ven Señor Ieſus.

21. La gracia de nuestro Señor Ieſus el Chriſto ſea con todos voſotros. Amen.