Daniel 12 - La Biblia del Oso  RV1569

El tiempo del fin

1. Mas en aquel tiempo Michael el gran Principe, que eſtá por los hijos de tu pueblo, ſe leuãtará: y ſerá tiempo de anguſtia, qual nunca fue deſpues que vuo gente haſta entonces: mas en aquel tiempo tu Pueblo eſcapará es a ſaber todos loſque ſe hallâren eſcriptos en el libro.

2. Y muchos de los que duermen en el poluo dela tierra, ſerán deſpertados, vnos para vida eterna, y otros para verguẽça y confuſion perpetua.

3. Y los entendidos reſplandecerán, como el reſplandor del firmamento: y loſque en ſeñan à juſticia la multitud, como las eſtrellas à perpetua eternidad.

4. Tu pues Daniel cierra las palabras, y ſella el libro haſta el tiempo de la fin: paßarán muchos, y multiplicarſehá la ſciencia.

5. Y yo Daniel miré, y he aqui otros dos que eſtauan, el vno deeſta parte à la orilla del Rio, y el otro dela otraparte, à la orilla del Rio.

6. Y dixo àl Varon veſtido de lienços, q̃ eſtaua ſobre las aguas del Rio: Quãdo ſerá el ſin de las marauillas?

7. Y oy àl Varon veſtido de lienços que eſtaua ſobre las aguas del Rio, el qual alçó ſu dieſtra y ſu ſinieſtra àl cielo, y juró por el Biuiente en los ſiglos, que por tiempo, tiempos, y la mitad: Y quando ſe acabâre el eſparzimiento del eſquadron del Pueblo Sano, todas eſtas coſas ſeran cumplidas.

8. Y yo oy, mas no entendí: Y dixe, Señor mio que es el cumplimiento deeſtas coſas?

9. Y dixo, Anda Daniel, que eſtas palabras ſeran cerradas y ſelladas haſta el tiempo del cumplimiento.

10. Muchos ſerán limpios, y emblanquecidos y purgados: Y impios ſe empeorarán, y ninguno de los impios entẽderá: mas entenderán los entendidos.

11. Mas deſde el tiempo que fuere quitado el Contino Sacrificio haſta la abominacion eſpantoſa aurá mil y doziẽtos y nouenta dias.

12. Bienauenturado el que eſperâre, y llegáre haſta mil y trezientos y treynta y cinco dias.

13. Y tu yrás à la fin, y repoſarás, y leuantartehás en tu fuerte àl fin de los dias.