Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Esdras 1 - La Biblia del Oso  RV1569

El decreto de Ciro

1. YEn el primer año de Cyro rey de Perſia, paraque ſe cumpließe la palabra de Iehoua dicha por la boca de Ieremias, deſpertó Iehoua el eſpiritu de Cyro rey de Perſia, el qual hizo paßar pregon por todo ſu reyno, y tambien por eſcripto diziẽdo.

2. Anſi dixo Cyro rey de Perſia, Iehoua Dios de los cielos me hà dado todos los reynos de la tierra, y me hà mandado q̃ le edifique Caſa en Ieruſalem, q̃ es en Iuda.

3. Quien ay entre voſotros de todo ſu pueblo? Sea Dios con el, y ſuba à Ieruſalem que es en Iuda, y edifique la Caſa á Iehoua Dios de Iſrael el qual es Dios; laqual Caſa eſtá en Ieruſalem.

4. Y à qualquiera que ouiere quedado de todos los lugares donde fuere eſtrangero. los varones de ſu lugar le ayudẽ cõ plata, y oro, y hazienda, y con beſtias: con dones voluntarios para la Caſa deDios laqual eſta en Ieruſalem.

El regreso a Jerusalén

5. Entonces ſe leuantarõ las cabeças de las familias de Iuda y de Benjamin, y los Sacerdotes y Leuitas de todos aquellos cuyo eſpiritu deſpertó Dios para fubir à edificarla Caſa de Iehoua, q̃ eſta en Ieruſalẽ:

6. Y todos los que eſtauã en ſus alderredores confortaron las manos deellos con vaſos de plata y de oro, con hazieda y beſtias, y con coſas precioſas aliende de loque ſe offreció voluntariamente.

7. Y el rey Cyro ſacó los vaſos de la Caſa de Iehoua que Nabuchodonoſor auia traſpaßado de Ieruſalem, y pueſto en la caſa de ſu dios,

8. Y ſacolos Cyro rey de Perſia por mano de Mithridates theſorero, elqual los dió por cuẽta à Saßabaſar principe de Iuda.

9. De los quales eſta es la cuenta: Taçones de oro, treynta. Taçones de plata mil Cuchillos, veynte y nueue.

10. Bacines de oro, treynta. Bacines de plata ſegundos, quatrocientos y diez. Otros vaſos, mil.

11. Todos los vaſos de oro y de plata, cinco mil y quatrocientos. Todos los hizo traer Saßabaſar con los que ſubieron del captiuerio de Babylonia à Ieruſalem.