Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Ester 1 - La Biblia del Oso  RV1569

La reina Vasti desafía a Asuero

1. YAcõteció en los dias de Affuero, el Aßuero q̃ reynó deſde la India haſta la Ethiopia, ſobre ciẽto y veynte y ſiete prouincias,

2. En aquellos dias, Como ſe aßentó el rey Afluero ſobre la ſilla de ſu reyno, laqual era en Suſan cabecera del reyno,

3. En el tercero año de ſu reyno hizo vãq̃te à todos ſus principes y ſieruos, la fuerça de Perſia y de Media, gouernadores y principes de prouincias delante deel.

4. Para moſtrar el las riquezas de la gloria de ſu reyno, y la honrra de la hermosura de ſu grandeza, por muchos dias, ciento y ochenta dias.

5. Y cumplidos eſtos dias, hizo el rey à todo el pueblo que ſe halló en Suſan la cabecera del reyno, deſde el mayor haſta el menor, hizo vanquete ſiete dias, enel patio del huerto del palacio real.

6. El pauellon era de blanco, verde, y cardeno tendido ſobre cuerdas de lino y purpura en ſortijas de plata, y colunas de marmol los lechos de oro y de plata, ſobre loſado de porfido y de marmol, de alabaſtro, y de cardeno.

7. Y dauan à beuer en vaſos de oro, y vaſos differẽtes de otros, y mucho vino real, conforme à la facultad del rey.

8. Y la beuida por Ley, Que nadie conſtriñieße: porq̃ anſi lo auia mandado el rey à todos los mayordomos de ſu caſa, Que ſe hizieße ſegũ la volũtad de cada vno.

9. Anſimiſmo la reyna Vaſthi hizo vãquete de mugeres en la caſa real del rey Aßuero.

10. El ſeptimo dia eſtando el coraçon del rey bueno del vino, mandó à Meuman y Bazatha, y Harbona, y Bagatha, y Abgatha, y Zethar, y Charchas, ſiete eunuchos, que ſeruian delante del rey Aßuero,

11. Que truxeßen à la reyna Vaſthi delante del rey con la corona del reyno, para moſtrar à los pueblos y à los principes ſu hermosura, porq̃ era hermoſa de parecer.

12. Y la reyna Vaſthi no quiſo venir àl mandado del rey que le embió por mano de los eunuchos: y enojóſe el rey muy mucho, y encendióſe ſu yra enel.

13. Y preguntó el rey à los ſabios que ſabiã los tiempos: porque anſi era la coſtumbre del rey para con todos los que ſabian la Ley y el derecho,

14. Y eſtauan junto àel Charſena, y Sethar, y Admatha, y Tharſis, y Mares, y Marſana, y Memuchan, ſiete principes de Perſia y de Media, que vian la faz del rey, y ſe aßentauan los primeros del reyno,

15. Segun la Ley que ſe auia de hazer con la reyna Vaſthi, porquanto no auia hecho el mandamiẽto del rey Aßuero embiado por mano de los eunuchos.

16. Y dixo Memuchan delante del rey y de los principes: No ſolamente contra el rey há peccado la reyna Vaſthi, mas contra todos los principes, y contra todos los pueblos, que ſon en todas las prouincias del rey Aßuero.

17. Porque eſta palabra de la reyna ſaldrá à todas las mugeres para hazer tener en poca eſtima à ſus maridos diziendoles, El rey Aßuero mandó traer delante de ſi àla reyna Vaſthi, y ella no vino.

18. Y entonces dirán eſto las ſeñoras de Perſia y de Media, que oyeren el hecho dela reyna, à todos los principes del rey: y aurá aſaz menoſprecio y enojo.

19. Si parece bien àl rey, ſalga mandamiẽto real de delante deel, y eſcriuaſe entre las Leyes de Perſia y de Media, y no ſea traſpaßado, Que no venga Vaſthi delante del rey Aßuero: y dé el rey ſu reyno à ſu cõpañera que ſea mejor que ella.

20. Y ſerá oydo el hecho, que el rey hará, entodo ſu reyno, aunque es grande; y todas las mugeres darán honrra à ſus maridos, deſde el mayor haſta el menor.

21. Y plugo eſta palabra en ojos del rey y de los principes: y hizo el rey conforme àl dicho de Memuchan.

22. Y embió letras à todas las prouincias del rey, à cada prouincia conforme à ſu eſcriptura, y à cada pueblo conforme à ſu lenguaje, Que todo varon fueße ſeñor en ſu caſa: y hable ſegũ la lengua de ſu pueblo.