Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Ester 2 - La Biblia del Oso  RV1569

Ester es proclamada reina

1. Paßadas eſtas coſas, repoſada ya la yra del rey Aßuero, acordoſe de Vaſthi, y de loque hizo, y de loque fue ſentenciado ſobre ella.

2. Y dixeron los criados del rey, ſus officiales: Buſquen àl rey moças virgines de buen parecer:

3. Y ponga el rey perſonas en todas las prouincias de ſu reyno, que junten todas las moças virgines de buen parecer en Suſan la cabecera del reyno, en la caſa de las mugeres, en poder de Egeo eunucho del rey, guarda de las mugeres, dandoles ſus atauios.

4. Y la moça que agradâre à los ojos del rey, reyne en lugar de Vaſthi. Y la coſa plugo en ojos del rey, y hizolo anſi.

5. Auia vn varon Iudio en Suſan la cabecera del reyno, cuyo nombre era Mardocheo, hijo de lair, hijo de Semei, hijo de Cis, del linage de Iemini.

6. Que auia ſido traſpaßado de Ieruſalem con los captiuos que fueron traſpaßados con Iechonias rey de Iuda, que hizo traſpaßar Nabuchodonoſor rey de Babylonia.

7. Y auia criado à Edißa, que es Eſther, hija de ſu tio, porq̃ no tenia padre ni madre, y era moça hermoſa de forma y de buẽ parecer: y como ſu padre y ſu madre murieron, Mardocheo ſe la auia tomado por hija.

8. Y fue, que como ſe diuulgó el mandamiento del rey y ſu ley, y ſiendo juntadas muchas moças en Suſan la cabecera del reyno en poder de Egeo, fue tomada Eſther para caſa del rey àl cargo de Egeo guarda de las mugeres.

9. Y aquella moça agradó en ſus ojos, y vuo gracia delante deel, y hizo apreſurar ſus atauios, y ſus raciones para darle: y ſiete moças conueniẽtes dela caſa del rey para darle: y paßola con ſus moças à lo mejor de la caſa delas mugeres.

10. Eſther no declaró ſu pueblo, ni ſu nacimiento, porque Mardocheo le auia mandado, q̃ no lo declaraße.

11. Y cadadia Mardocheo ſe paßeaua delante del patio de la caſa de las mugeres, por ſaber como yua à Eſther, y que ſe hazia della.

12. Y como venia el tiempo de cada vna de las moças para venir àl rey Aßuero, alcabo que tenia ya doze meſes ſegun la ley de las mugeres, porque anſi ſe cumplia el tiempo de ſus atauios, ſeys meſes con olio de Mirrha, y ſeys meſes con coſas aromaticas y afeytes de mugeres,

13. Y con eſto la moça venia àl rey: todo loque ella dezia, ſe le daua, para venir con ello de la caſa de las mugeres haſta la caſa del rey.

14. Ella venia à la tarde, y à la mañana ſe boluia à la caſa ſegunda de las mugeres àl cargo de Saſagazi eunucho del rey guarda de las concubinas; no venia mas àl rey, ſaluo ſi el rey no la queria, entonces era llama da por nombre.

15. Y como ſe llegó el tiempo de Eſther hija de Abihail tio de Mardocheo, que el ſe auia tomado por hija, para venir àl Rey, nĩguna coſa procuró, ſino loque dixo Egeo eunucho del rey guarda de las mugeres: y ganaua Eſther la gracia de todos los que la vian.

16. Y fue Eſther lleuada àl Rey Aßuero à ſu caſa real enel mes Decimo, que es el mes de Tebeth, enel año ſeptimo de ſu reyno.

17. Y el rey amó à Eſther ſobre todas las mugeres, y tuuo gracia y miſericordia delante deel mas que todas las virgines: y puſo la corona del reyno en ſu cabeça, y hizola reyna en lugar de Vaſthi.

18. Y hizo el rey gran vanquete à todos ſus principes y ſieruos, el vanquete de Eſther: y hizo relaxacion à las prouincias; y hizo y dió mercedes cõforme à la facultad real.

Mardoqueo denuncia una conspiración contra el rey

19. Y quando eran juntadas las virgines la ſegunda vez, Mardocheo eſtaua aßentado à la puerta del rey.

20. Y Eſther nunca declaró ſu nacion ni ſu pueblo, como Mardocheo le mandó: por que Eſther hazia loque dezia Mardocheo, como quando eſtaua en criança conel.

21. En aquellos dias, eſtando Mardocheo aßentado à la puerta del rey, enojaronſe Bagathan y Thares, dos eunuchos del rey de la guarda de la puerta, y procurauan poner mano enel rey Aßuero.

22. Y la coſa fue entẽdida de Mardocheo, y el lo denunció à la reyna Eſther, y Eſther lo dixo àl rey en nombre de Mardocheo.

23. Y fue inquirida la coſa, y fue hallada: y ambos ellos fueron colgados en la horca: y fue eſcripto enel libro de las coſas delos tiempos delante del rey.