Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Génesis 1 - La Biblia del Oso  RV1569

La creación

1. En el principio crio Dios los cielos, y la tierra.

2. Y la tierra eſtaua deſadornada y vazia, y las tinieblas eſtauan ſobre la haz del abiſmo, y el eſpiritu de Dios ſe mouia ſobre la haz de las aguas.

3. Y dixo Dios, Sea la luz: y fue la luz.

4. Y vido Dios que la luz era buena: y apartó Dios à la luz de las tinieblas.

5. Y llamó Dios à la luz Dia, y à las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana Vn dia.

6. Y dixo Dios, Sea vn eſtendimiento en medio de las aguas, y haga apartamiento entre aguas y aguas.

7. Y hizo Dios vn eſtendimiento, y apartó las aguas que eſtan debaxo del eſtendimiento, de las aguas que eſtan ſobre el eſtendimiento: y fue anſi.

8. Y llamó Dios al eſtendimiento Cielos: y fue la tarde y la mañana el dia Segundo.

9. Y dixo Dios, juntenſe las aguas que eſtan debaxo de los cielos en vn lugar, y deſcubraſe la ſeca: y fue anſi.

10. Y llamó Dios à la ſeca Tierra, y al ayuntamiento de las aguas llamó Mares: y vido Dios que era bueno.

11. Y dixo Dios, Produzga la tierra yerua verde, yerua q̃ haga ſimiẽte: arbol de fruto, q̃ haga fruto ſegũ ſu naturaleza, q̃ ſu ſimiẽte eſte en el ſobre la tierra: y fue anſi.

12. Y produxo la tierra yerua verde, yerua que haze ſimiente ſegun ſu naturaleza, y arbol que haze fruto, que ſu ſimiente eſta enel ſegun ſu naturaleza: y vido Dios que era bueno.

13. Y fue la tarde y la mañana el dia Tercero.

14. Y dixo Dios, Sean luminarias enel eſtendimiento de los cielos para apartar el dia y la noche: y ſean por ſeñales, y por tiempos determinados, y por dias y años.

15. Y ſean por luminarias enel eſtendimiẽto de los cielos para alumbrar ſobre la tierra: y fue anſi.

16. Y hizo Dios las dos luminarias grandes: la luminaria grãde para que ſeñoreaße enel dia, y la luminaria pequeña para que ſeñoreaße en la noche, y las eſtrellas.

17. Y puſolas Dios en el eſtendimiẽto de los cielos, para alumbrar ſobre la tierra.

18. Y para ſeñorear enel dia y enla noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vido Dios que era bueno.

19. Y fue la tarde y la mañana el dia Quarto.

20. Y dixo Dios, Produzgan las aguas reptil de anima biuiente, y aues que buelen ſobre la tierra, ſobre la haz del eſtendimiento de los cielos.

21. Y crió Dios las grandes vallenas, y toda coſa biua, que anda raſtrando, que las aguas produxeron ſegun ſus naturalezas: y toda aue de alas ſegun ſu naturaleza: y vido Dios que era bueno.

22. Y bendixo los Dios diziendo, Frutificad y multiplicad, y henchid las aguas en las mares: y las aues ſe multipliquen en la tierra.

23. Y fue la tarde y la mañana el dia Quinto.

24. Y dixo Dios, Produzga la tierra anima biuiente ſegun ſu naturaleza, beſtias, y ſerpientes, y animales de la tierra ſegun ſu naturaleza: y fue anſi.

25. Y hizo Dios animales de la tierra ſegun ſu naturaleza, y beſtias ſegũ ſu naturaleza, y todas ſerpientes de la tierra ſegun ſu naturaleza: y vido Dios que era bueno.

26. Y dixo Dios, Hagamos al hombre à nueſtra ymagen, conforme à nueſtra ſemejança: y ſeñoreen en los peces de la mar, y en las aues de los cielos, y en las beſtias, y en toda la tierra, y en toda ſerpiente que anda arraſtrando ſobre la tierra.

27. Y crio Dios àl hombre à ſu ymagen, à ymagen de Dios lo crió: macho y hẽbra los crió.

28. Y bendixo los Dios, y dixo les Dios, Frutificad y multiplicad, y henchid la tierra, y ſojuzgadla, y ſeñoread en los peces de la mar, y en las aues de los cielos, y en todas las beſtias q̃ ſe mueuẽ ſobre la tierra.

29. Y dixo dios, Heaqui os he dado toda yerua que haze ſimiente, q̃ eſta ſobre la haz de toda la tierra: y todo arbol en q̃ ay fruto de arbol que haga ſimiente, ſer os ha para comer:

30. Y à toda beſtia de la tierra, y à todas las aues de los cielos, y à todo lo q̃ ſe mueue ſobre la tierra, en que ay anima biuiente, toda verdura de yerua ſerá para comer. Y fue anſi.

31. Y vido Dios todo loque auia hecho, y heaqui que era bueno en gran manera: y fue la tarde y la mañana el dia Sexto.