Versículos Bíblicos

isaias-41-10-versiones-biblicas-biblia

Isaías 41:10 En 45 Versiones de la Biblia

0
Isaías 41:10 Comparado Con 45 Versiones Bíblicas En Español Dentro de la Biblia y todos sus libros, el libro de Isaías se levanta como una...

Árticulos Nuevos

Son 29 Evidencias Bíblicas encontradas en la palabra de Dios con versículos bíblicos

29 Evidencias Científicas De La Biblia Confirmadas

0
Hechos, afirmaciones, descubrimientos, pruebas Científicas de la Biblia: 29 Pruebas Científicas En La Biblia La Biblia, un compendio de textos sagrados que ha resistido el...
Reflexión sobre la consagración según la Biblia con ejemplos y versículos clave, logo de Devocionales Cristianos visible

¿Qué Es La Consagración En La Biblia? Ejemplos y versículos Bíblicos

0
Significado de Consagración En La Biblia La "consagración" es un concepto fundamental en la Biblia que se refiere al acto de dedicar algo o alguien...


Génesis 3 - La Biblia del Oso  RV1569

Desobediencia del hombre

1. Emperó la ſerpiente erá aſtuta mas q̃ todos los animales del campo, que Iehoua Dios auia hecho la qual dixo à la muger, Quantomas que dios Dixo, No comays de ningun arbol del huerto.

2. Y la muger reſpondió à la ſerpiente, Del fruto de los arboles del huertó comemos,

3. Mas del fruto del arbol que eſta en medio del huerto dixo Dios, No comereys del, ni tocareys enel, porque no murays.

4. Entonces la ſerpiente dixo à la muger, No morireys.

5. Mas ſabe Dios, que el dia que comierdes del, ſeran abiertos vueſtros ojos, y ſereys como dioſes ſabiendo el bien y el mal

6. Y vido la muger que el arbol era bueno para comer, y que era deßeable à los ojos, y arbol de cobdicia para entender: y tomó de ſu fruto, y comio, y dió tambien à ſu marido, y comió con ella.

7. Y fueron abiertos los ojos de ellos ambos, y conocieron que eſtauan deſnudos: entonces coſieron hojas de higuera, y hizieron ſe delantales.

8. Y oyeron la boz de Iehoua Dios, que ſe paßeaua enel huerto al ayre del dia: y eſcondioſe el hombre y ſu muger de delante de Iehoua Dios entre los arboles del huerto.

9. Y llamó Iehoua Dios àl hõbre, y dixo le, Donde eſtas tu?

10. Y el reſpondió, Oy tuboz enel huerto, y vue miedo, porque eſtaua deſnudo, y eſcondime.

11. Y dixole, Quien te enſeñó, que eſtauas deſnudo? Has comido del arbol de que yo te mandé que no comießes?

12. Y el hombre reſpondió, La muger q̃ diſte comigo, ella me dió del arbol, y comí.

13. Entõces Iehoua Dios dixo à la muger, Que eſto heziſte? Y dixo la muger, La ſerpiente me engañó, y comi.

14. Y Iehoua Dios dixo à la ſerpiente, Por que heziſte eſto, maldita ſerás mas q̃ todas las beſtias, y que todos los animales del cãpo: ſobre tu pecho andarás, y poluo comerás todos los dias de tu vida.

15. Y enemiſtad pondré entre ti y la muger, y entre tu ſimiente y ſu ſimiente, ella te herirá en la cabeça, y tu le herirás en el calcañar.

16. A la muger dixo, Multiplicando multiplicaré tus dolores, y tus preñezes: con dolor parirás los hijos, y à tu marido ſera tu deßeo, y el ſe en ſeñoreará de ti.

17. Y àl hõbre dixo, Porque obedeciſte à la boz de tu muger, y comiſte del arbol de que te mandé diziendo, No comerás del, Maldita ſerá la tierra por amor deti: con dolor comerás de ella todos los dias de tu vida.

18. Eſpinos y cardos te produzirá, y comerás yerua del campo.

19. En el ſudor de tu roſtro comerás el pã, haſta que bueluas à la tierra, porque de ella fueſte tomado. Porque poluo eres, y àl poluo ſerás tornado.

20. Y llamó el hombre el nombre de ſu muger Heua, por quanto ella era madre de todos los biuientes.

21. Y Iehoua Dios hizo àl hombre y à ſu muger tunicas de pieles, y viſtiolos.

22. Y dixo Iehoua Dios, He aqui el hombre es como vno de nos ſabiendo el bien y el mal: aora pues, porque no meta ſu mano, y tome tambien del arbol de la vida, y coma, y biua para ſiempre,

23. Y ſacolo Iehoua del huerto de Heden, para q̃ labraße la tierra, de q̃ fue tomado,

24. Y echó àl hõbre, y puſo al Oriente del huerto de Heden cherubines y llama de cuchillo que andaua enderredor para guardar el camino del arbol de la vida.